"La clave fue quitarle el balón a Ecuador": Pinto

El técnico de la selección Colombia, Jorge Luis Pinto, explicó que la clave para sacar el empate (0-0( de Quito fue quitarle el balón a Ecuador.

"Le quitamos la pelota a Ecuador, detuvimos su ritmo, nos empleamos a fondo en nuestra propuesta, lo que sirvió para sacar este resultado", dijo Pinto a los periodistas al término del partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Pinto aseveró que su cuadro buscó algo más que el empate, pero las condiciones de la cancha, tras una torrencial lluvia antes del encuentro, trastocó, en cierta medida, el propósito de ganar.

"En el segundo tiempo tuvimos mejores posibilidades. Creo que hasta merecimos ganar, pero nos vamos contentos, porque no hemos perdido en estas eliminatorias", añadió.

Pinto aseguró que Ecuador intentó un fútbol con mucho desequilibrio con Joffre Guerrón, Walter Ayoví, Antonio Valencia y Luis Bolaños, más la potencia de Carlos Tenorio. La clave era neutralizarlos por los costados y sus jugadores consiguieron ese cometido.

"Sabíamos más o menos cómo iba a jugar Ecuador, pero nosotros trabajamos bien para sacar este resultado", concluyó.