Colombia exhibió goles y espectáculo ante Venezuela

<p>En una muestra de ‘futbol alegre y contundente', Colombia goleó 5-2 a Venezuela en el partido amistoso que jugaron ambos combinados este miércoles en Bucaramanga.</p>

Tras un impreciso y confundido primer tiempo, en el que Colombia terminó empatado a dos goles, llegó el gran ‘show' de la tricolor con el cual sentenciaron el encuentro ante el combinado patriota.

Cada uno de los hombres que entraron en la parte complementaria fueron claves para que Colombia recuperara no sólo el buen rendimiento futbolístico que mostró en algunos pasajes de la primera parte, sino para demostrar que también los jugadores ‘locales' están listos para asumir con responsabilidad el llamado a un partido oficial con la camiseta de la selección nacional.

Stalin Motta, Roberto Polo, Luis Fernando Mosquera y Nilson Cortés, entre otros, dijeron presente en el segundo tiempo y el resultado fue bueno para el combinado nacional. El ‘10' de Equidad fue un socio ideal para Giovanni Hernández en la creación de juego ofensivo, mientras que el volante central del Once Caldas le dio el equilibrio perfecto a la mitad de la cancha para que el ataque colombiano pudiera ir con mayor libertad por los costados.

Sin embargo, Hugo Rodallega, jugador en el extranjero, fue el encargado de prender la fiesta en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. El delantero al servicio del Necaxa de México puso el primero (m.1) y el cuarto de la noche (m. 75), lo cual lo convirtió en el jugador más destacado del partido.

Además, Rodallega propició el tanto de Hernández (m. 65), gracias a un fuerte remate que obligó al portero vinotinto a dar rebote para que el ‘10' de la selección, tras eludir a un rival, mandara el balón al fondo de la red. El vallecaucano volvió a brillar con la selección y salió ovacionado de la capital santandereana.

También el delantero colombiano influyó en la quinta anotación nacional, toda vez que cuando quiso hacerle un ‘sombrerito' al zaguero venezolano Gabriel Cichero, éste metió las manos para provocar el penalti que convirtió Luis Fernando Mosquera a los 84 minutos de juego.

Roberto Polo fue el otro anotador local, cuando a los 11 minutos filtró el esférico por debajo de las piernas del guardameta Javier Toyo. En ese momento del compromiso ya iban tres goles y el ambiente de ‘fútbol espectáculo' se empezaba a palpitar en las tribunas.

Aunque fue una victoria contundente, Venezuela dejó en evidencia que aún queda mucho por trabajar en la zona defensiva colombiana, en especial por la vía aérea, toda vez que fue a través de ese medio por el que los patriotas pudieron empatar a Colombia en dos ocasiones. Gabriel Cichero y Franklin Lucena fueron los autores de los goles vinotinto.

Pero la satisfacción para el país y seguramente para el cuerpo técnico, es que esta selección ‘experimental' del técnico Jorge Luis Pinto, con la mayoría de jugadores del torneo local, rindió más de lo esperado y se entendió a la perfección dentro del campo de juego.



Ficha Técnica:

Colombia: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Jossimar Mosquera (m.78, C. Valdez), Edgar Zapata, Pablo Armero; Yulián Anchico (m.50, N. Cortés), Gerardo Bedoya (m.59, S. Motta), Pablo Arango, Giovanni Hernández (m.73, L. Mosquera), Hugo Rodallega (m.88, C. Rentería) y Roberto Polo (m. 87 G. Moreno).
Director Técnico: Jorge Luis Pinto

Venezuela: Javier Toyo; Franklin Lucena (m.66, Chacón), Oswaldo Vizcarrondo (m.68, Rey) , Gabriel Cíchero, José Luis Granados, Leonel Vielma (m.62, Mea Vitali), Tomás Rincón (m.77, Hernández), Ronald Vargas (m.73, Seijas), Jorge Rojas, Alexander Rondón (m.56, Arismendi) y José Torrealba.
Director Técnico: César Farías

Goles: 1-0; m.1: Rodallega. 1-1; m.10: Cichero. 2-1; m.11: Polo. 2-2; m.43: Lucena. 3-2; m.65: Hernández. 4-2; m.75: Rodallega. 5-3; m.84: Mosquera, de penalti.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo de Perú.
Amonestados: Arango y Anchico (Col); Rojas (Ven)
Estadio: Alfonso López (Bucaramanga)
Asistencia: 30.000 espectadores aprox.
Partido: Bueno
Figura: Hugo Rodallega

últimas noticias