Daniel Carreño fue presentado como técnico del Cali

El estratega uruguayo asumió las riendas del equipo, que además del torneo local jugará la Copa Sudamericana. <p>&nbsp;</p>

La junta directiva del equipo verde de la ciudad de Cali confirmó a Carreño y su grupo de trabajo, el asistente técnico, Pablo Fuentes, y el preparador físico, Fernando González.

Carreño viene de dirigir al Nacional de Montevideo, equipo con el que terminó quinto en el torneo uruguayo, a 11 puntos del campeón, Defensor Sporting, que es dirigido por Jorge 'Polilla' Da Silva, quien era el principal candidato a dirigir al Deportivo Cali en la próxima temporada.

El entrenador uruguayo reemplazó en el banquillo del equipo caleño al colombiano Néstor Otero, quien no pudo cumplir con las expectativas de las directivas del club en el presente torneo.

Deportivo Cali, que no clasificó a las semifinales del Torneo Finalización, aseguró un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana, luego de terminar cuarto en la reclasificación, con 63 puntos.

Durante su presentación oficial, Carreño aseguró que espera tener un equipo muy ofensivo, que combine con la garra charrúa con un buen trabajo defensivo.

"Tenemos que adaptarnos rápido al fútbol colombiano y a la afición de Cali, pero nosotros queremos demostrar que somos un cuerpo técnico ofensivo", aseguró el uruguayo.

"Por su puesto que juega la imagen de una Copa Libertadores que disputamos con Nacional de Uruguay, en la que fuimos un equipo duro, de mucha garra y con una buena defensa", agregó Carreño.

Reconoció que debe cumplir un gran trabajo, pues un equipo importante como el Cali "obliga a hacer las cosas bien".

Muy convencido de la campaña que viene a cumplir en el Cali, Carreño aseguró: "vengo por un año y pienso prorrogarlo por una temporada más, pero eso tengo que ganármelo con trabajo y responsabilidad".

Para ello anticipó que desarrollará un plan de trabajo muy parecido al que está haciendo ahora el equipo, "con entrenamientos que nos permitirán conocer más a los jugadores".

"A los hinchas les pido que apoyen al equipo porque el objetivo lo cumplimos todos, no sólo el entrenador, la Junta o los jugadores. Es algo de todos, así que va a ser un año duro en el que de repente el hincha va a tener que tener un poco de paciencia en algunos momentos y dar mucho aliento en otros", comentó.

Aunque aún no se ha hablado de refuerzos para el próximo año, cuando el Cali no sólo disputará los torneos locales sino también la Copa Sudamericana, el técnico Carreño dejó entrever que tendrá que buscar dos volantes, uno de ellos ofensivo, y un lateral izquierdo.

El otro equipo colombiano que asistirá a la Sudamericana saldrá entre América de Cali o Boyacá Chicó, dependiendo de quien gana el Torneo Finalización, Atlético Nacional, de Medellín o La Equidad, de Bogotá, que se enfrentarán a partir del próximo domingo en partidos de ida y vuelta.

Temas relacionados
últimas noticias