Defensa de Selección Colombia y Atlético Nacional denuncia amenazas de muerte

<p>El lateral zurdo de la Selección Colombia y el Atlético Nacional, Estiven Vélez, denunció que ha recibido constantes amenazas de muerte desde el jueves pasado, cuando un error suyo costó a su equipo el gol del empate 1-1 del Audax Italiano de Chile en partido de la Copa Libertadores.</p>

Estiven Vélez y el centrocampista Elkin Murillo fueron separados del equipo titular del Atlético Nacional por bajo rendimiento.

"No hemos encontrado en ellos un rendimiento adecuado en este 2008 y por eso se tomó tal decisión", dijo el presidente del Atlético Nacional, Víctor Marulanda, en declaraciones entregadas a la página electrónica de la entidad.

"Aparte del dolor que me produjo el error para el empate, la gente (la hinchada) se metió conmigo, hay amenazas de muerte y eso es duro porque siempre trato de dar lo mejor. Por mis fallas y mi bajo rendimiento he recibido llamadas preocupantes para mí y la familia", declaró Estiven Vélez.

Los seguidores del Atlético Nacional responsabilizan a Vélez del error que permitió al Audax Italiano sustraer un punto del estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Este resultado compromete la clasificación del equipo colombiano a los octavos de final.

"No he podido dormir", manifestó el jugador a Radio Caracol.

Nacional, con 5 puntos, ocupa la segunda plaza del Grupo VII de la Copa Libertadores, liguilla liderada por Sao Paulo, de Brasil, con 8 unidades, mientras que el Audax es tercero, con 4.

No es la primera vez que jugadores de equipos colombianos denuncian presuntas amenazas de muerte.

El ex portero de la selección colombiana y actual titular del Deportivo Cali, Óscar Córdoba, denunció la semana pasada que recibió amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, al parecer de hinchas inconformes con los altibajos del equipo en la Liga.