Descartan árbitros extranjeros para pitar la final del fútbol colombiano

Los duros cuestionamientos al arbitraje por sus malas actuaciones en las semifinales dejaban entrever esa posibilidad.

La determinación fue adoptada por la Federación Colombiana de Fútbol, la liga profesional Dimayor y la Comisión Arbitral al considerar que no sería la mejor solución en este momento. La semifinal concluirá el miércoles y la final se abrirá el domingo y terminará el 19 de diciembre.

"El nivel del arbitraje suramericano en términos generales no es bueno en este momento y de poca ayuda sería ahora contratar silbatos extranjeros", explicó el presidente de la Dimayor Ramón Jesurún, para justificar la no contratación de árbitros extranjeros.

Jesurún admitió que "el arbitraje colombiano ‘se ha rajado' y hacía mucho rato no vivía una crisis como esta" y anotó que "Colombia debe volver a ser uno de los tres países con mejores árbitros de América".

Por su parte, el presidente de la Federación, Luis Bedoya coincidió con Jesurún que los árbitros no dieron la medida y propuso varias alternativas. "Para el próximo torneo, le daremos la oportunidad a los jueces que vienen atrás junto a 2 o 3 árbitros de experiencia", declaró.

Cúcuta Deportivo, sorpresivo campeón hace un año luego de un largo paso por la división B, criticó duramente el desempeño de Hernando Buitrago quien controló el sábado el partido que empató 2-2 contra el Nacional, supuestamente favorecido en ocasiones por los árbitros.

Nacional comanda el Grupo A con un punto de ventaja sobre el América, conjunto con el que disputa el derecho de enfrentar en la final a La Equidad Seguros de Bogotá que inesperadamente avanzó a esta instancia en apenas 10 meses en primera división.

Temas relacionados