El 'Bolillo' tiene claro que la mitad de la hinchada lo odia

<p>El nuevo estratega de Santa Fe también aseguró que los directivos del
equipo cardenal lo buscaron desde agosto de 2007, confirmando que,
fuera como le fuera a Fernando 'El Pecoso' Castro, su llegada ya estaba
prevista.</p>

'Bolillo' Gómez aseguró que las directivas del Expreso Rojo lo buscaron incesantemente. "Me contactaron desde agosto para que dirigiera el equipo bogotano, luego me buscaron en noviembre nuevamente, pero nunca se había presentado la oportunidad de ir".

El nuevo técnico de Santa Fe manifestó su deseo de dirigir, desde hace varios años, al equipo bogotano. "Es un equipo bien importante en el país, además Bogotá necesita un título y yo voy a trabajar en eso". 'Bolillo' también habló de la salida de Fernando Castro y afirmó que él "no salió por trabajo deportivo, ya que dejó al equipo entre los grandes, Santa Fe está de quinto".

El ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala también afirmó que sabe lidiar con ambientes adversos, como el que encontró al asumir el banquillo del equipo nacional de Ecuador, en 1999, y como el que espera encontrar en la mitad de la afición del equipo rojo.

"Nada puede ser peor que lo que me encontré en Ecuador. Allá no querían ni a la selección, ni entre ellos se querían, ni los directivos con los jugadores, y desde que llegué eran insultos y al final terminamos unidos. Por eso voy a intentarlo (en Bogotá con Santa Fe). Soy positivo, me gusta este reto", dijo el estratega.

"Hay un 50 por ciento que me quiere, y otro 50 por ciento que me odia. Va a ser difícil, pero trataré de irme dando a conocer, para llegar a la unidad", señaló Gómez. "Yo sé que Santa Fe es uno de los mejores equipos de Colombia en este momento, pero hay rivales muy buenos con excelentes jugadores. Soy un ganador y voy a luchar por el título. Pero no siento la obligación de ser campeón, el comienzo va ser muy duro por el cambio de entrenador, pero mi equipo tiene que jugar bien", enfatizó.

La salida de Castro y la llegada de Gómez fue anunciada por el presidente del "Expreso Rojo", Armando Farfán, y su vicepresidente, Hugo Prieto. Según Prieto, la vinculación de Gómez fue aceptada por cuatro de los cinco directivos del conjunto. Édgar Plazas fue el único que se opuso y sugirió a los chilenos Nelson Acosta y Juvenal Olmos.

Gómez dirigió en el pasado al Atlético Nacional de Medellín y lo condujo al triunfo en 1991. El estratega de 52 años de edad se alejó de la selección de Guatemala hace unos meses. Declinó una oferta para retomar el mando de Ecuador, a la que clasificó al mundial 2002.

últimas noticias