En el Campín hubo ‘equidad'

Independiente Santa Fe y Equidad Seguros empataron a un gol en el partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Colombia.

Más allá del resultado, en el conjunto cardenal la grata sorpresa fue el debut de José Adolfo Valencia, hijo del famoso ‘tren' Valencia, quien mandó al fondo de la red el primer balón que recibió y estuvo a punto de hacer lo mismo con la segunda bola que tocó en la noche.

Ambos conjuntos salieron con una nómina alternativa a la utilizada habitualmente en el torneo local para así dar minutos de fútbol a esos jugadores que no han podido ganarse la regularidad con el ‘primer equipo', pero pese a ello, las cerca de 1.500 personas que asistieron al estadio El Campín disfrutaron de un partido entretenido.

Tanto cardenales como aseguradores salieron a la cancha y aplicaron al pie de la letra los planteamientos tácticos ordenados por sus respectivos técnicos, motivo por el cual se vieron unos primeros minutos en donde los rivales más que hacerse daño, ‘se estudiaban'.

Pero con el pasar del tiempo, las opciones de gol empezaron a aparecer en cada uno de los arcos. Mientras Santa Fe se acercaba con jugadas y desbordes rápidos, Equidad apostaba por el contragolpe y los tiros libres.

Si bien el ‘Ferrari' tuvo los mejores momentos en el primer tiempo, en los últimos minutos de éste los aseguradores se volcaron al ataque con tal insistencia, que el joven portero santafereño, Camilo Vargas, terminó por ser la figura de los albirojos.

En la segunda mitad de nuevo fue el primer campeón del fútbol colombiano el equipo con más intención de ataque, pero un Equidad bien aplicado en la marca impedía la efectividad del ‘león'.

Sin embargo, al minuto 67 las cosas cambiaron cuando fue enviado al campo de juego Adolfo Valencia (hijo) y al primer pase en profundidad, éste no tuvo problema para ganar en velocidad y rematar cruzado para vencer la resistencia del arquero Carlos Bejarano, quien tuvo gran cuota de responsabilidad en el tanto, al dejar pasar un balón aparentemente fácil de controlar.

Luego del tanto el equipo cardenal se dedicó a manejar el juego sin desesperarse, pese a que se quedó con un hombre menos tras ser expulsado Joe Luis Ragua.

En la última jugada del partido, Jair Rambal se combinó en el ataque con Diego Echeverry, quien entró para los últimos 20 minutos de juego y fue el autor del gol de la igualdad. El ex jugador de Nacional lo dejó mano a mano con Vargas y el juvenil pateó fuerte para poner las cifras definitivas al marcador.

Ficha Técnica:

Santa Fe: Camilo Vargas; Yossimar Rodríguez, Cristian Quiñones, Jhonier González, Joe Luis Ragua; Maximiliano Flotta, Osnéider Álvarez, Daniel Bridge (Adolfo Valencia), Diego Moreno; Daniel Néculman (Daniel Torres) y Cristian Nazarith (Óscar Rueda).
Director Técnico: Heriberto Niño

Equidad: Carlos Bejarano, Andrés Peláez, Nectalí Vizcaíno, Álvaro Manga, Ronald Alegría; Anderson Burbano (Heiber Jaramillo), Carlos Gutiérrez, Dahwling Leudo, César Martínez; Jair Rambal y Léiner Gómez (Diego Echeverry).
Director Técnico: Carlos Valencia.

Árbitro: Wilson Lamouroux.
Estadio: El Campín
Asistencia: 1.500 personas aprox.
Partido: Bueno

6277

2008-03-13T00:05:00-05:00

article

2016-08-03T19:58:20-05:00

ee-admin

none

Gabriel Hernández L.

Fútbol colombiano

En el Campín hubo ‘equidad'

30

3246

3276