"El equipo se reforzará para la Sudamericana"

El técnico del América de Cali, Edison Umaña, tras conocer a su rival en la Copa Sudamericana no escondió su entusiasmo por volver a una competición internacional, además de agregar que necesita reforzar el grupo para el torneo continental.

"Es un honor poder participar en cualquier torneo internacional, pues América es un equipo que ha estado acostumbrado a estar en esta clase de competencias, y ahora tendrá una oportunidad más de pelear el campeonato", señaló.

"La idea es que se mantenga el equipo y reforzarlo con cuatro o cinco jugadores: un central, un volante de primera línea, un delantero y un volante por izquierda", agregó el estratega colombiano.

De otra parte, este martes se confirmó que el conjunto escarlata disputará un partido amistoso ante el San Martín de Porres de Perú, para aprovechar la semana de receso del campeonato local, por la jornada de eliminatorias suramericanas.

América, que además es líder único del Grupo A de las semifinales del Torneo Apertura colombiano y máximo favorito para llegar a la final, espera mantener el buen nivel de juego que le ha permitido seguir invicto en esta fase del campeonato local, en donde ha obtenido los nueve puntos disputados hasta el momento.

Por esta razón, para no perder el buen momento de forma que trae el equipo que dirige de Diego Edison Umaña, el América enfrentará el próximo sábado al conjunto peruano en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, que fue fundado a comienzos de 2004, participó este año en la Copa Libertadores de América, tras haber quedado campeón del fútbol peruano en el 2007.

A tres jornadas para conocerse a los finalistas del campeonato colombiano, América solo necesita una victoria más para asegurarse el primer lugar de su grupo, y esperar a su rival que podría ser Independiente Medellín o Boyacá Chicó, que encabezan el Grupo B con cinco puntos.