El técnico Quintabani quiere su tercer título en dos años

El entrenador del campeón Atlético Nacional, el colombo-argentino Oscar Quintabani, dijo que se siente muy motivado al estar cerca de conseguir su tercer título en el fútbol colombiano, en la final del Torneo Finalización entre su equipo y La Equidad de Bogotá que empezará este domingo.

Quintabani ganó el campeonato del primer semestre de 2006 con el Deportivo Pasto y llevó al Atlético Nacional al título del Torneo Apertura 2007, por lo que de volver a ganar sería bicampeón con el equipo de Medellín.

"Tengo que apoyarme siempre en cosas del pasado y en prepararme para el futuro. Y le doy gracias a Dios de tener un gran club, de tener siempre buenos jugadores en todos los equipos que he estado, y de haber podido formar un grupo íntegro, competitivo y que hasta último momento siempre se ha entregado", comentó Quintabani a Caracol Radio.

Los resultados de Nacional así lo confirman, tras haber llegado a 100 puntos en la reclasificación, sacando 21 de ventaja a su inmediato seguidor, el Cúcuta Deportivo, que llegó a 79.

"Nacional es primero, es el actual campeón, y seguir en este nivel hasta el momento es muy reconfortante, porque tuvimos muchos jugadores en las selecciones de Colombia y Ecuador y nadie aflojó, todos me dieron la mano", dijo.

En Atlético Nacional milita el defensor ecuatoriano Iván Hurtado, miembro de las selección de su país que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Quintabani dijo también que "hay que respetar" a La Equidad de Bogotá, equipo que ascendió este año a la categoría A, y que la final entre ambos equipos "se veía venir", porque el conjunto capitalino "tuvo en el segundo semestre un cabeza a cabeza" con el de Medellín.

Atlético Nacional piensa en la "posible décima estrella", aunque sabe que enfrentará "a un rival con perfil bajo, al que hay que estudiar y hay que respetarlo, porque realmente ha hecho muy buenas cosas, porque se sostuvo todo el semestre muy cerca nuestro", recalcó el estratega.

Quintabani reconoció, por otra parte, que la última jornada de la semifinal colombiana disputada este miércoles, tuvo sabor a final, con los juegos entre Cúcuta Deportivo y América de Cali (1-1) y Once Caldas de Manizales y Atlético Nacional (0-0).

Tras el empate sin goles en Manizales, América estuvo a solo un gol de ser el finalista, si le hubiera ganado al Cúcuta Deportivo, semifinalista de la Copa Libertadores 2007.

"Se dio una semifinal con sabor a final, importante para todo el país que estuvo pendiente, con un oído en Manizales y otro en Cúcuta", dijo Quintabani.

El estratega argentino, nacionalizado colombiano, señaló también que "gracias a Dios" no hubo problemas con los arbitrajes en la jornada decisiva del miércoles, tras las críticas de las últimas semanas que apuntaron, principalmente, a un supuesto favorecimiento de los jueces al equipo de Medellín.