El torneo tiene ahora a un ‘poderoso' como líder

El Deportivo Independiente Medellín no desaprovechó este domingo la oportunidad para asumir la punta del campeonato. El ‘poderoso de la montaña' venció 5-0 al Bucaramanga y pasó a liderar el rentado.

Diego Álvarez (m. 36 y m 67), Juan Carlos Quintero (m. 43 y m. 75) y Jackson Martínez (m. 90), con sus goles, fueron quienes catapultaron al Medellín al primer lugar del campeonato.

Desde que Bucaramanga se quedó en inferioridad numérica, en los primeros minutos del compromiso, el técnico Víctor Luna optó por resguardarse en su área al ejecutar sustituciones que apoyaran la defensa. Pero lo planeado se quedó en ideas cuando Álvarez mandó al fondo de la red el primero de la tarde.

Los ‘leopardos' acumularon su séptima derrota del campeonato, que ahora los ubica en la casilla 13 de la clasificación con 16 unidades, mientras que Medellín, con 25 puntos, está a sólo una victoria de ratificar su presencia en las semifinales del torneo colombiano.

Otro escenario paisa que también se vistió de fiesta fue el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, en donde el equipo local goleó al Pasto 5-2, gracias a una gran tarde para el jugador colombiano Carlos Darwin Quintero, quien cerró la faena con dos anotaciones a los 75 y 81 minutos.

Carlos Vilarete también se fue con un doblete (m. 21 y m. 57) y Juan Baena se reportó en el marcador con un tanto a los 60 minutos de juego. Por Pasto descontaron David Montoya (m. 42) y Manuel Galarcio (m. 63).

Este resultado le sirvió al Pereira para tomar un respiro no sólo en la tabla del descenso, sino en la clasificación de la Copa Mustang I, en donde ahora son decimoquintos con 14 puntos.

Pero el que más perdió fue el conjunto nariñense que cedió terreno en su carrera de cara a las semifinales. Ahora los dirigidos por Miguel Prince son duodécimos con 16 unidades.

También hubo un respiro para el Deportes Tolima, equipo que llegó a la jornada con seis derrotas en línea, pero este domingo logró dar vuelta a un marcador y venció 2-1 al Atlético Huila, en lo que fue una nueva edición del ‘clásico del Tolima Grande'.

Carlos Rentería había puesto en ventaja a los ‘opitas', con su tanto a los 15 minutos. Sin embargo el goleador del Huila salió lesionado minutos más tarde. En cambio los ‘pijaos' vieron con agrado como César Rivas llegó desde el banco para cambiarle la cara al compromiso.

A los 53 minutos llegó la igualdad con el tanto de Franco Arizala; y a los 66 Rivas puso el de la victoria, que sin embargo no sacó al Tolima de la última posición con 12 unidades. Huila se ubicó ahora en la posición 14 con 15 puntos.

En el último partido de la fecha Junior venció 3-0 al Atlético Nacional. Dos tantos de Jorge ‘la babilla' Díaz (m. 21 y m. 35) y uno de Háyder Palacios (m. 64) sellaron el triunfo ‘tiburón' en el estadio Metropolitano de Barranquilla, lugar al cual los jugadores verdolagas llegaron directamente desde el aeropuerto por contratiempos con el vuelo procedente de Argentina.

Nacional dejó muy comprometida sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, pues sólo la victoria en los cinco compromisos restantes le serviría para entrar entre los ocho clasificados. Quedaron en la casilla 16 con 13 puntos.

Junior, entre tanto, recibió un impulso anímico, pues pese a no tener posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, siguen comprometidos en la zona del descenso directo. Son penúltimos con 12 puntos.

En los partidos adelantados de la fecha, Equidad y Santa Fe empataron sin goles y dejaron escapar la punta; Cali venció 3-0 al Once Caldas; Cúcuta igualó a un gol con el América; y Envigado se trajo un empate (2-2) en su visita a Armenia.

La decimotercera fecha de la Copa Mustang dejó un saldó de 31 anotaciones, un nuevo líder y un nuevo colero en la clasificación.

Temas relacionados
últimas noticias