“Enfrentar a Real Madrid es un orgullo, pero da miedo”: Bolillo

El nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, dijo este jueves que, aunque es un orgullo enfrentar al Real Madrid de España en un amistoso el próximo siete de agosto en Bogotá, no niega que da miedo.

"Enfrentar al Real Madrid es un orgullo, es una parte de las cosas buenas que Dios le da a mi vida (pero) enfrentar a uno de los equipos grandes del mundo, eso da miedo", señaló Gómez tras ser presentado como nuevo estratega del equipo rojo de Bogotá.

"Vamos a hacer todo lo posible para sacar el resultado a favor para Santa Fe", enfatizó el 'Bolillo', ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala. Gómez dijo que "lo del Real Madrid hay que tomarlo con mucha seriedad y con susto, pero con personalidad, con mucha alegría y con el estadio lleno".

Independiente Santa Fe y Real Madrid se enfrentarán en el estadio 'El Campín', de Bogotá, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la fundación de la capital colombiana. El estratega reconoció también que siente susto por la responsabilidad que adquirió al dirigir al Santa Fe, uno de los equipos con más tradición en Colombia que busca ganar un título luego de 33 años de sequía. "Me gusta mucho el reto, aunque tengo susto, tengo nervios por esta responsabilidad" , dijo el 'Bolillo'.

Gómez señaló, además, que su antecesor en el banquillo de Independiente Santa Fe, el también colombiano Fernando Castro, realizó un buen trabajo, pues recibió al equipo en la casilla 18 y dejarlo en la quinta. "Hay un grupo de jugadores con los que espero trabajar para ganar, para dar una identidad, un estilo, para tratar de unir, de mejorar, para jugar bien al fútbol dentro de lo que se puede", comentó Gómez.

El nuevo entrenador dijo que "los títulos vienen con trabajo, no vienen porque contratamos a muchos jugadores, o porque ya es hora, por eso voy a trabajar, no se en qué tiempo puede llegar el título, ojalá no sea muy lejano y ojalá me toque a mí". Gómez se refirió también a la reciente Eurocopa disputada en Austria y Suiza y ganada por España. "La Eurocopa confirma que la buena técnica siempre al final va por encima de todo el trabajo táctico. Lo demostró España", enfatizó.

Según el estratega colombiano, la Eurocopa también demostró "que el número 10 no apareció mucho, que hay talento por los costados, que se jugó casi siempre con un hombre en punta y llegando con sorpresa de atrás, que la zona sigue mandando y que no todo es velocidad".

"España sostiene, triangula, cambia de frente y sorprende, y me gusta ese estilo, porque nosotros lo hemos trabajado con Ecuador con Colombia, con (el equipo Atlético) Nacional de Medellín y esperamos seguir practicándolo", puntualizó Gómez.

Temas relacionados