La Equidad está a un paso de la final

Luego del empate entre Tolima y Chicó, el equipo de la capital quedó a cuatro puntos de meterse en la gran final de la Copa Mustang II, en su primer año en la máxima división del fútbol colombiano. <p>&nbsp;</p>

Actualmente, el conjunto asegurador tiene siete puntos seguido de Pasto con cuatro. En las dos últimas posiciones están los ‘pijaos' y ‘ajedrezados'. La Equidad, con una victoria y un empate, se haría inalcanzable en la disputa por el primer lugar, toda vez que lo máximo que podría hacer los equipos Tolima y Chicó, tercero y cuarto respectivamente, serían los mismos once puntos del conjunto de Bogotá.

De darse el empate en unidades, Equidad accedería a la gran final por ser el mejor equipo en la fase regular en relación a sus contrincantes.

Pasto tendrá la difícil tarea de frenar al equipo capitalino este miércoles cuando lo reciba en su ciudad. En la jornada de este fin de semana, Equidad venció por la mínima diferencia al conjunto nariñense.

Así marcha el cuadrangular B
La Equidad 3 2 1 0 4 2 7
Pasto 3 1 1 1 3 1 4
Chicó 3 0 2 1 2 5 2
Tolima 3 0 2 1 2 3 2

Caldas se metió en la pelea ante la debacle del Cúcuta en el ‘A'

Con la victoria por la mínima diferencia sobre el Cúcuta Deportivo, el Once Caldas alcanzó a los punteros en la semifinal del grupo A, todos con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota.

La ‘furia motilona' en cambio, se convirtió, para sorpresa de propios y extraños, en la cenicienta del grupo al no ganar aún su primer punto y perder dos partidos seguidos en su estadio, lugar en el cual llevaba 13 partidos consecutivos sin perder.

Pese a que son tres equipos los que comparten la punta, el cuadrangular A es comandado por Nacional por ser el mejor equipo del torneo y tener el beneficio de que en caso de empate, el lugar de privilegio se le será otorgado.

Dicha regla beneficia notablemente al conjunto antioqueño, toda vez que de ganar su partido del miércoles en Medellín, ante el América de Cali, entonces quedará muy cerca de jugar la segunda final consecutiva y tendría la posibilidad de convertirse en el primer conjunto en lograr los dos campeonatos del año desde que se juegan dos torneos en un mismo año.

Nacional irá por el desquite ante los ‘diablos rojos', onceno que lo venció 2-1 en el juego que abrió la tercera jornada de las semifinales.

Así quedó el cuadrangular A
Equipos PJ G E P GF GC Pts
Nacional 3 2 0 1 4 3 6
América 3 2 0 1 3 2 6
Once Caldas 3 2 0 1 2 1 6
Cúcuta 3 0 0 3 1 4 0

La próxima fecha de los cuadrangulares se jugará de la siguiente manera el día miércoles a las 8:30 de la noche:

Once Caldas vs. Cúcuta
Nacional vs. América
Chicó vs. Tolima
Pasto vs. La Equidad

 

Temas relacionados