Equidad no pasó del empate en su ‘fortín' ante Quindío

El equipo capitalino no pudo superar (1-1) a un Deportes Quindío que vino a la capital sin los ‘bombos y platillos' que lo convirtieron en semifinalista del pasado campeonato. Cali perdió en su casa ante Tolima, y el campeón Chicó  empezó con pie derecho la defensa de su cetro.

La partida de Iván ‘la Champeta' Velásquez hacía pensar que Quindío podría dejar de ser sorpresa en este torneo Finalización, pero otra cosa fue lo que demostró el conjunto cafetero este domingo en el estadio Metropolitano de Techo, en donde le robó un punto a Equidad.

El argentino Diego Cochas, quien volvió al conjunto asegurador tras su paso sin pena ni gloria por Millonarios, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 29 de juego.

El argentino pateó un tiro libre y el balón ‘bañó' al defensa que custodiaba el costado por donde ingresó el esférico.
Quindío no lograba recuperarse del tanto en contra y fueron pocos los destellos que mostró en el gramado metropolitano. Así culminó la primera parte.

Pero apenas iban cuatro minutos del segundo tiempo cuando Alexander Mejía igualó las acciones y le puso las cifras definitivas al marcador, luego de aprovechar un rechazo en un tiro de esquina y rematar cruzado por encima de todos en el área para ‘colocar' la bola en un ángulo imposible de llegar.


Tolima se llevó la victoria en Cali

Dos caras mostraron los equipos que jugaron este domingo en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Al final fue el Tolima el que se llevó los honores (2-1)

Durante la mayor parte del primer tiempo se vio un juego equilibrado, hasta que Armando Carrillo aprovechó un ‘borbollón' en el área y mandó el balón al fondo de la red cuando quedaban tres minutos para el descanso.

Pero para el segundo tiempo Tolima sacó su mejor cara hasta entonces. Fue más ofensivo y logró dar vuelta al marcador. Primero por intermedio de Alberto Bustos (m. 61) y luego gracias a Jorge Perlaza, quien a dos minutos del final puso la alegría en el banco ‘pijaó'. No hubo afición en el estadio porque el mismo está sancionado.


El campeón no afloja

El actual campeón del fútbol colombiano no desentonó en su primera aparición del Finalización e hizo respetar su patio.

Pese a que no tenía a sus principales figuras en el once inicial, los de Boyacá se encargaron de propinarle a Jorge Bermúdez, técnico debutante con el Pasto, su primera derrota en la división A del fútbol profesional colombiano.

Frankie Oviedo, a los 36 minutos, fue el encargado de anotar el único tanto de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja.

Caldas hizo del 'tiburón' una 'sardina'

El Once Caldas venció 2-1 al Junior en el último partido de la primera fecha. Fue un juego parejo, pero en el que al final fue el local el que se llevó la victoria. Háyder Palacio desperdició un penalti que le hubiese cambiado la historia al duelo.

A los 20 minutos de juego Jorge Vidal puso el primero de la tarde-noche en Manizales. Jhon Valencia igualó con un potente cabezazo, luego de que Giovanni Hernández le sirviera el balón desde un tiro libre.

Háyder Palacio tuvo la oportunidad de poner arriba a los tiburones desde el punto penalti, pero su cobro se fue por encima de la portería.

En cambio Johan Fano sí puso el tercer gol del compromiso y el segundo del Caldas, cuando apenas faltaban 11 minutos para el final del partido.

Con ese resultado, Junior quedó último en la tabla del descenso con 102 puntos, lo que lo ubica en la zona de descenso directo.