Equidad sigue líder y se acerca a las semifinales

El equipo capitalino Equidad, dirigido por Alexis García, venció 2-1 al Boyacá Chicó y se afianzó en la punta del Torneo Apertura con 23 puntos, en una jornada en que el centrocampista Ricardo Ciciliano anotó los tres goles del triunfo por 3-1 de Millonarios sobre el América de Cali.

Equidad de Bogotá tiene dos puntos más que su escolta en la clasificación, el Independiente Medellín, que derrotó en casa por 2-0 al ex puntero Santa Fe.

Los goles de La Equidad fueron marcados por Wilson Carpintero y Roberto Polo, mientras que por el Boyacá Chicó descontó Jhonny Ramírez.

Entre tanto, en uno de los compromisos más esperado de la jornada, el Independiente Medellín hizo respetar su casa para imponerse por 2-0 a Santa Fe de Bogotá, equipo que terminó jugando con 10 hombres, tras la expulsión del venezolano Leonel Vielma.

Independiente Medellín, que ganó con goles de Diego Álvarez y el juvenil William Arboleda, volvió a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que el Santa Fe descendió al tercero con 20 unidades.

Se destacó, además, en la jornada el triunfo por 3-1 de Millonarios sobre el América de Cali, con una tripleta de Ciciliano, el máximo anotador de la Copa Sudamericana de 2007 con seis tantos.

Ese resultado le permitió a Millonarios ascender a la sexta casilla del torneo con 17 puntos.

El América de Cali, que había comenzado ganando con gol de Adrián Ramos y perdió por expulsión al cañonero panameño Luis Tejada, salió de los ocho primeros lugares de la tabla para ubicarse noveno con 16 puntos.

Ocho equipos disputarán las semifinales del Torneo Apertura en Colombia y los ganadores de los dos cuadrangulares de esa instancia jugarán por el título.

Muy cerca de quedar eliminados de los cuadrangulares semifinales quedaron el actual campeón, Atlético Nacional de Medellín, que con una nómina de suplentes perdió por 0-1 frente al Deportivo Pereira, y el Deportes Tolima que cayó en su casa por 1-2 ante el Deportivo Pasto.

Atlético Nacional, que este jueves se enfrentará al Audax Italiano de Chile, en compromiso de la Copa Libertadores de América, se ubica en la casilla 16 del campeonato colombiano con solo 10 puntos de 33 posibles, mientras que el Deportes Tolima está de 17 con 9 unidades.

En la undécima jornada se marcaron un total de 20 goles, tres de ellos de jugadores extranjeros: el argentino Paolo Frangipane, del Deportivo Cali, y los paraguayos Arnaldo Alonso, del Deportivo Pasto, y Eugenio Peralta, del Deportivo Pereira.

La tabla de goleadores sigue encabezada por el colombiano Iván Velásquez, del Quindío, con 8 tantos, seguido por sus compatriotas Carlos Rentería, del Atlético Huila, y Roberto Polo, de La Equidad, con 7 anotaciones cada uno.

Temas relacionados