"Estaré listo en una semana"

<p>El arquero Óscar Córdoba vistió nuevamente el uniforme albiazul, luego de 16 años. Este martes en horas de la mañana tuvo su primera práctica con el renovado Millos y admitió que aún no está listo para enfrentar a Medellín en el primer partido de la Copa Mustang II.</p>

Bajo la supervisión del técnico Óscar Quintabani, Córdoba tuvo su primer entrenamiento en el conjunto albiazul. Aunque reconoció que lleva 15 días sin ejercitarse, aseguró que estará listo para el enfrentamiento de la segunda jornada del finalización contra el Deportivo Cali, último equipo en el que militó el guardavallas caleño.

Córdoba explicó que llegó a Millonarios porque la propuesta fue concreta y rápida, con respecto a las que tenía de varios equipos extranjeros.

"Llegar a Millonarios es un nuevo reto. Ya lo gané todo, sólo me faltó el mundial, pero venir a la capital siempre es motivador. Aquí los equipos siempre han sido grandes", dijo Córdoba en su primera presentación oficial con la prensa capitalina.

Fue una mañana relativamente suave para el ex portero de la selección Colombia, quien duró cerca de una hora trotando y luego se dedicó a hacer ejercicios de estiramiento mientras observaba a lo lejos la práctica de sus nuevos compañeros. "Hoy sólo hice un trote suave. Me imagino que por la tarde me va a doler todo el cuerpo", advirtió.


Una cuota más para la experiencia en el once albiazul

Aunque en un principio el técnico Quintabani había manifestado que no necesitaba porteros, la partida de Eduardo Blandón lo obligó a pensar en un compañero para José Cuadrados. Así se dio la llegada de Córdoba, quien ahora se convierte en uno de los referentes azules y parte de la experimentada cuota en la nómina embajadora junto a Iván Hurtado, Gerardo Bedoya y Milton Rodríguez.

Esos nombres se convierten desde ya en la columna vertebral del equipo capitalino.

"La idea es que con todos aquellos que estemos en el terreno de juego, ya sea Iván (Hurtado), Bedoya (Gerardo) o cualquiera, armemos una madurez de grupo para que la misma de, más allá de una solidez de equipo, una solidez a la institución", advirtió.


"Vengo a aportar trabajo y más trabajo"

Luego de escuchar el proyecto del técnico Quintabani en Millonarios, Córdoba aceptó en menos de doce horas la oferta.

"Se han encargado de ir contratado a los jugadores en las posiciones que el técnico necesita. Ahora esperamos la venida de un delantero y un volante más, esperemos que sean los idóneos", apuntó el nuevo cuidapalos de los azules.

Si bien el ex mundialista ha ganado muchos títulos en su carrera deportiva, también quiere salir campeón con el equipo más ganador de todos los tiempos en el fútbol colombiano.

"Tengo una revancha deportiva en cada uno de los partidos que juego. Ahora tengo la oportunidad con Millonarios y tengan por seguro que salgo a ganar cada partido y cada campeonato", aseveró el portero procedente del Cali.

"Al grupo vengo a aportarle trabajo y mucha experiencia. Ya aprendí lo que se debe hacer y lo no en una institución", recalcó Córdoba.


Será clave el apoyo de la fanaticada

El experimentado portero reconoció también que no terminó de la mejor manera su relación con parte de la fanaticada del Deportivo Cali, por lo que espera que no se repita esa situación en Bogotá.

"No sería agradable encontrar una resistencia. Uno viene a sumar y ojalá en el terreno de juego se encuentre ese aporte positivo", concluyó.