Falleció conductor de bus de hinchas de Santa Fe

Tras incidentes aún no esclarecidos por las autoridades, en los que presuntamente hinchas del América de Cali agredieron al conductor de uno de los buses en los que se transportaban hinchas del equipo capitalino el pasado fin de semana, la víctima murió en el hospital universitario del Valle.

Después de sobrevivir por cinco días en la institución médica, el joven bogotano, Ronald Cantor, de 28 años, fue sometido a dos intervenciones en el cráneo, pero los médicos no consiguieron salvarle la vida.

El hecho que se registró después del partido en el que Santa Fe perdió ante el América de Cali 3-0, resultado que dejó a los diablos rojos cerca de la final del torneo Apertura del fútbol colombiano, hizo que a las cuatro de la mañana de este jueves, el joven entrara en paro cardiorrespiratorio.

María Lucero Urriago, directora del Hospital Universitario, explicó que al presentar la anomalía "fue atendido por la unidad correspondiente, la cual le proporcionó todas las maniobras de reanimación durante veinte minutos, pero no respondió".

Por otro lado, el padre de la víctima, Marco Antonio Cantor, hizo énfasis en que su hijo "era el conductor y no un hincha".

"Quiero que la muerte de mi hijo se esclarezca, no es justo que la policía, la alcaldía, la gobernación me digan que no saben quienes mataron a mi querido hijo. A lo mejor el comandante del operativo de seguridad es cómplice de lo sucedido", manifestó lloroso Marcos Cantor, padre del conductor.

Así mismo Edinson Gómez, un amigo cercano a la familia, pidió al Alcalde de Cali y al Gobernador del Valle, que así mismo como ofrecieron recompensas por sucesos anteriores, refiriéndose a los hechos en los que un policía fue agredido en un partido, en este caso se deben tomar las medidas correspondientes para que el hecho no quede impune.

Sin embargo, según Iván Ospina, alcalde de Cali, existen dos versiones sobre la muerte de Cantor. La primera que habría caído del vehículo y habría sufrido un trauma craneoencefálico, con fractura en sus piernas y muerto posteriormente. La otra, que habría sido arrojado del bus por hinchas y agredido posteriormente, causándole las heridas que le produjeron la muerte.