Francia venció a Colombia por la mínima diferencia

 En una discreta actuación, la selección Colombia perdió 1-0 ante Francia, en el cierre de la gira europea. Ahora el combinado nacional se pondrá a punto para los partidos de eliminatorias a Suráfrica 2010, que se llevarán a cabo los próximos 14 y 17 de junio ante Perú y Ecuador respectivamente.

Con una anotación desde el punto penalti, convertida por Ribery, Francia venció 1-0 a Colombia en el último partido de preparación que ambas selecciones sostuvieron, antes de las competencias oficiales en las que participarán. Los galos estarán en la Eurocopa y la tricolor tendrá dos partidos de eliminatorias al Mundial Suráfrica 2010.

Colombia salió sin complejos ante los galos y logró estrellar un balón en el palo. Francia y el equipo nacional jugaron de ‘tu a tu', pese a que los locales eran los franceses.

Pero la fanaticada colombiana sólo vibró durante los primeros minutos, toda vez que en los mismos se vio a una selección nacional motivada y mucho más despierta que en el arranque ante Irlanda, partido en el que cayeron con idéntico marcador como consecuencia de un 'gol de camerino'.

Pero quizás fue el hecho de jugar ante el actual sub campeón del mundo lo que hizo que con el pasar de los minutos Colombia luciera como un equipo discreto que poco pesó y que se convirtió en un buen grupo de preparación para los franceses, de cara a la Eurocopa, competición que inicia el próximo 7 de junio y en la que los galos debutarán el lunes 9 de junio.

Un remate en el palo de Juan Carlos Escobar fue lo único que logró sacar la selección nacional en París. Francia fue el dominador del partido y lo manejó a su antojo. Colombia tuvo algunos ‘chispazos' y en esta ocasión primaron las individualidades por encima del juego colectivo.

Lo bien que se había visto la selección frente a Irlanda, fue borrado ante Francia. Ante los irlandeses hubo un buen despliegue de equipo y poco se criticó el resultado, pero ante los galos nada le salió a Colombia, por lo que las individualidades empezaron a hacer de las suyas, pero tampoco tuvieron éxito.

A la Colombia que se le vio enfrentar a Francia genera más dudas que alivios, pero queda la tranquilidad de que como siempre, la selección tiene un valioso ‘San Agustín' debajo de los tres palos que en actuaciones como las de este martes, evita una humillante goleada.


Desarrollo del Partido

Desde los primeros minutos, Francia comenzó a manejar el partido, a dominar el balón y a intentar llegar con velocidad a la portería de Agustín Julio.

Pero con el correr de los minutos, Colombia logró soltarse un poco del dominio local, aunque perdía fácilmente el balón.

En el minuto 8, Juan Carlos Escobar emocionó a la poca afición colombiana que estaba en estadio Saint Denis de París, en una jugada en solitario en la que llegó al área contraria, pero su remate lo devolvió el palo derecho de la portería defendida por Gregory Coupet.

El equipo de Jorge Luis Pinto dominó pasó a dominar, tocó y desesperó a la tribuna con su juego lento, mientras que Francia intentaba sorprender al contragolpe, sin presionar demasiado al rival, pensando tal vez en evitar una lesión antes de la Eurocopa.

Pero llegó el minuto 22 y con éste, una supuesta falta de Cristian Zapata sobre Thierry Henry dentro del área. El árbitro inglés Michael Dean pitó penalti.

Frank Ribery fue el encargado de rematar con la pierna derecha a la portería colombiana, en la que Agustín Julio fue un espectador más para ver el balón entrar al fondo de la red, cuando transcurría el minuto 24.

Colombia se desdibujó en el terreno de juego, mientas que Francia comenzó a mostrar su experiencia, su dominio y su manejo de un partido en el que llegó varias veces con claridad a la portería colombiana.

Karin Benzema, fue, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más incisivos del equipo de Raymod Domenech a la hora de atacar, como sucedió en el minuto 35, luego en el 38 y en el 39, en los que el portero Julio comenzaba a ser figura en Colombia.

Eantes del cierre del primer tiempo, Henry pudo aumentar la cuenta tras un potente tiro libre que volvió a detener el portero colombiano.

En la segunda mitad, Colombia salió tratando de tener el balón en busca del empate, como lo intentó Giovanni Hernández en el minuto 49 con un remate que pasó muy cerca del travesaño.

Sin embargo, Francia volvió a acomodarse sin mayores problemas, creando nuevas jugadas de gol por medio de Benzema, Henry y Ribery, éste último confirmando el gran nivel futbolístico que posee.

En el minuto 57, una vez más Agustín Julio salvó a Colombia tras detener un remate de Benzema y posteriormente en el 62 volvió a ser importante para detener una jugada de Ribery y Henry.

El tiempo se fue terminando y también el ritmo de juego de los franceses, que bajaron su ímpetu de ataque para que el partido se tornara lento.

Un remate de Roberto Polo salió desviado en el minuto 75 y, al final, Francia terminó jugando con tranquilidad, pensando, eso sí, en lo que será Rumanía, su primer rival en la Eurocopa.


Ficha Técnica:

Francia: Gregory Coupet; Willy Sagnol, William Gallas, Eric Abidal, Lilian Thuram; Claude Makelele, Jeremy Toulalan, Frank Ribery (Nasry, m.75), Florent Malouda; Thierry Henry (Anelka, m.75), Karim Benzema (Diarra, m.65).
Director Técnico: Raymond Domenech

Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Cristian Zapata, Walter Moreno, Pablo Armero; Juan Carlos Escobar (Guarín, m.80), José Amaya, Carlos Sánchez (Motta, m.80), Giovanni Hernández (Torres, m.65); Falcao García (Polo, m.49) y Edixon Perea (Valencia, m.86).
Director Técnico: Jorge Luis Pinto

Gol: 1-0; m.24: Ribery (de penalti)
Árbitro: Michael Dean de Inglaterra. Amonestó a Giovanni Hernández y a Thierry Henry


Estadio: Saint Denis
Asistencia: 80.000 espectadores
Partido: Regular