Higuita entrenará a los arqueros de la Selección Colombia Sub 20

<p>De acuerdo con el técnico del combinado patrio, se trata de una invitación más no de un contrato.</p>

El histórico portero colombiano René Higuita aceptó la invitación del entrenador de las selecciones juveniles de fútbol de Colombia, Eduardo Lara, para ayudar a los guardametas de la selección Sub 20.

Lara aclaró que no se ha contratado a Higuita como preparador de arqueros, sino que es sólo una invitación durante este nuevo ciclo de trabajo que adelanta la Selección Sub 20 desde este martes y hasta el próximo primero de mayo. "Es un hecho que Higuita aceptó esta invitación, pero no que sea el entrenador de arqueros, porque yo no soy el que nombra a las personas que trabajan con la selección. De eso se encarga el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza del presidente Luis Bedoya", señaló Lara.

"Eso sí, René (Higuita) va a estar con nosotros como invitado para colaborar con los trabajos de los arqueros del grupo", enfatizó Lara, al confirmar la renuncia de José María Pazo, quien venía trabajando con las selecciones juveniles de Colombia. "José María renunció a su contrato con la Federación porque le salió un mejor contrato con La Equidad, por eso estamos buscando una persona que se acomode con las selecciones juveniles", agregó Lara.

Por su parte, Higuita, quien es el actual portero del Deportivo Rionegro de la segunda división del fútbol colombiano, confirmó que aceptó la invitación de Lara con la intención de aportarle algo de su experiencia a los guardametas del grupo Sub 20. "He aceptado esta invitación que me ha hecho el profesor Lara para aportarle nuestra experiencia y poner nuestro granito de arena en el fútbol colombiano, y qué mejor que empezando por esta categoría menores", señaló Higuita.