Jorge Luis Bernal será el nuevo técnico del Caldas

<p>De manera sorpresiva, la junta directiva del Once Caldas decidió prescindir de los servicios del técnico Juan Carlos Bedoya y de inmediato contactó al estratega Jorge Luis Bernal. <em><strong>Elespectador.com</strong></em> pudo establecer que este miércoles en horas de la mañana se llevará a cabo una reunión entre dirigentes y técnico para firmar el contrato.</p>

Aunque el equipo de Manizales aún tiene leves posibilidades matemáticas de ingresar al grupo de los ocho, tras sumar 19 puntos, y a falta de dos jornadas de terminar la fase de Todos contra Todos, la decisión de sacar a Bedoya fue anunciada durante la mañana de este martes.

Es por eso que los dirigentes del club decidieron contactar rápidamente a Bernal, quien este mismo año había estado dirigiendo el Deportes Tolima, del que salió en marzo pasado.

Por tal motivo, el ex estratega de los ‘pijaos' no podría estar inscrito oficialmente con los caldenses hasta tanto no finalice el actual torneo. Pero para Bernal no sería problema tomar las riendas de los ‘merengues' para las semifinales, así no pueda dirigir ‘desde la raya'.

"Será un tema que analizaremos mañana en la mesa de negociación. Si la junta así lo considera, estaríamos dispuestos a trabajar de inmediato", afirmó Bernal en diálogo con Elespectador.com, con relación a aceptar la dirigencia del equipo, así no pudiera ser inscrito oficialmente ante la Dimayor como el técnico del ‘blanco - blanco' de Manizales.

Bernal y la junta directiva del ex campeón de la Copa Libertadores se reunirán este miércoles para definir temas puntuales como el mencionado anteriormente y todo indica que al final de la misma, el estratega 'pijao' será el nuevo técnico del Once Caldas.

La muy regular campaña del conjunto manizaleño en el torneo llevó también al goleador del equipo, el peruano Johan Fano, a considerar que la culpa ha sido de los jugadores.

"Los únicos responsables somos los jugadores que somos los que entramos al terreno de juego y hacemos las cosas bien o mal; lástima que no se consiguieron los resultados, no supimos aprovechar la condición de locales después de obtener buenos resultados afuera", comento el jugador inca.

Al referirse a su balance personal, Fano consideró que no fue malo. "Creo que los goles me dan un balance favorable, pero más lindo habría sido que el equipo clasificara entre los ocho, pero ya habrá tiempo de darle alegría a la afición", dijo.