Jornada definitiva en la Copa Mustang

La decimocuarta jornada de la Copa Mustang será decisiva para equipos
como Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Atlético Huila, que están
obligados a ganar para no quedar fuera de los ocho de la final.

Algo similar sucede con el Atlético Bucaramanga, el Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo, que de no lograr un triunfo complicarían aún más su posibilidades de obtener un cupo dentro de los ocho que disputarán el título. Todos tienen matemáticamente posibilidades de formar parte de los clasificados que disputarán dos cuadrangulares semifinales del torneo, pero una derrota este fin de semana los enviaría de vacaciones en forma tempranera.

Atlético Nacional, que tiene 13 puntos, es el más necesitado del grupo, por lo que espera derrotar al Deportes Quindío, que marcha octavo en la tabla de posiciones con 18 puntos, y a la espera de sacar un buen resultado en Medellín para mantenerse en el grupo de privilegiados.

Pereira, por su parte, con 14 puntos, visitará al Boyacá Chicó, equipo de viene en alza y que marcha quinto en la tabla con 20 unidades. Sin embargo, el Pereira no sólo busca un triunfo para mejorar en la tabla de posiciones, sino que espera sumar tres puntos que lo sigan alejando del fantasma del descenso, uno de sus principlaes objetivos de la temporada.

Entre tanto, el Atlético Huila, que se ubica en la casilla 14 con 15 puntos, recibe la visita del también necesitado Millonarios, que con 17 es décimo en la tabla, por lo que necesita sacar un buen resultado de visitante para intentar regresar al grupo de los ocho.

Millonarios, que juega el domingo, tendrá el debut del entrenador Bonner Mosquera, quien está encargado del grupo tras la salida por malos resultados del argentino Mario Vanemerak. De otro lado, el Bucaramanga, ubicado en la casilla 13 con 16 unidades, recibirá la visita del Deportivo Cali, conjunto que dirige el uruguayo Daniel Carreño que es cuarto en la tabla con 21 puntos, y que saldrá con deseos de sumar tres puntos más para ratificarse entre los semifinalistas.

Un duelo de necesitados disputarán, además, el Pasto y el Cúcuta Deportivo, equipo que se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, que se ubican en la casilla 12 y 11 con 16 puntos cada uno, y con la obligación de ganar para no perder las posibilidades de seguir luchando por un cupo a la semifinal.

Por su parte, los ex-líderes, Santa Fe (24) y La Equidad (24), que enfrentarán al Deportes Tolima y al Once Caldas, respectivamente, buscarán un triunfo para intentar regresar al primer lugar de la tabla en la que se ubica parcialmente el Medellín con 25 puntos.


Partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes Envigado 1 - Medellín 0

Sábado América - Junior
Nacional - Quindío

Domingo Huila - Millonarios
Pasto - Cúcuta
Chicó - Pereira
Santa Fe - Tolima
Bucaramanga - Cali
Caldas - La Equidad

Clasificación general:

.1. Medellín 25
.2. La Equidad 24
.3. Santa Fe 24
.4. Cali 21
.5. Chicó 20
.6. América 20
.7. Envigado 19
.8. Quindío 18
.9. Caldas 18
10. Millonarios 17
11. Cúcuta 16
12. Pasto 16
13. Bucaramanga 16
14. Huila 15
15. Pereira 14
16. A.Nacional 13
17. Junior 12
18 Tolima 12.

Temas relacionados