Juan José Peláez sale del Independiente Medellín

<p>Los directivos del Independiente Medellín anunciaron hoy la salida del entrenador colombiano Juan José Peláez y la contratación de su compatriota Santiago Escobar, luego de que el equipo fracasara en su intento por avanzar a la final del torneo del fútbol 'cafetero'.</p>

Escobar, ex entrenador del Atlético Júnior de Barranquilla, estará acompañado en el banquillo del conjunto de Medellín por el ex mundialista colombiano Leonel Álvarez, según fuentes del club.

Independiente Medellín venció el sábado por 2-0 al Deportes Quindío, pero ese resultado no le alcanzó para clasificarse a la final del Torneo Apertura del fútbol colombiano, pues el Boyacá Chicó derrotó en el último minuto por 2-1 al Deportivo Cali y obtuvo ese derecho por el Grupo B de las semifinales.

El Boyacá Chicó, que a comienzos de este año fue eliminado en la la primera fase de la Copa Libertadores por el chileno Audax Italiano, disputará la final del torneo colombiano con el América de Cali, ganador del cuadrangular A.

La dimisión de Peláez del Independiente Medellín se anunció después de que los dirigentes del Santa Fe de Bogotá oficializaran la salida del entrenador colombiano Fernando Castro, tras la mala campaña del equipo capitalino en el Grupo A de la liguilla.

"Fernando Castro ha dejado de ser el director técnico de la institución, luego del partido del sábado anterior frente al Envigado, en la última fecha de la ronda semifinal", señaló un comunicado emitido por los dirigentes del Santa Fe.

La prensa ha mencionado que el reemplazo de Castro en el conjunto de Bogotá puede ser el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ex seleccionador de su país, Ecuador y Guatemala.

Temas relacionados
últimas noticias