Junior y Nacional renovaron las esperanzas de clasificación

Mientras que Junior derrotó (2-1) en Cali al América, Nacional hizo respetar su patio ante el Quindío por la mínima diferencia. Tanto paisas como costeños aún pueden seguir ilusionados, matemáticamente, con la clasificación a semifinales.

El Junior fue el que logró el resultado más sorpresivo al derrotar por 2 1 al América de Cali, en partido adelantado de la decimocuarta jornada de la Copa Mustang, torneo que sigue liderado, con 25 puntos, por el Medellín, equipo que cayó el viernes (1-0) ante el Envigado.

Los tantos del equipo "tiburón" fueron obra de Hayder Palacio y Andrés Casañas, este último a 4 minutos de la finalización del encuentro disputado en Cali ante escasa asistencia.

El América se adelantó con un tanto de Adrián Ramos, a los 39 minutos de un partido en el que los locales pusieron más ganas que ideas futbolísticas.

Con este significativo triunfo, Junior -que hacía casi un año no ganaba de visitante- llega a 15 puntos y se aleja de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Por su parte, el América se queda con 20 puntos y sigue metido entre los equipos que, al menos de momento, tienen una plaza para los cuadrangulares semifinales del balompié nacional.

En otro partido adelantado al sábado, Nacional pudo, con gran dificultad, doblegar al Quindío, que plantó cara durante 86 minutos, hasta que Walter Moreno les marcó el tanto de la derrota.

Nacional suma 16 puntos y Quindío se queda con 18. El líder, el Medellín, cayó ayer ante el Envigado, que se impuso con un tanto de Orlando Ballesteros. Si los paisas hubiesen triunfado, se habrían convertido en el primer equipo asegurado entre los ocho semifinalistas.

Envigado tiene 22 puntos y, ocupa la cuarta plaza en la tabla de posiciones. Medellín perdería el liderato si este domingo Santa Fe derrota al Tolima o también si La Equidad triunfa ante Caldas, en Manizales, pues sumarían 27 puntos cada uno.

La decimocuarta jornada se completa este domingo, domingo, con los siguientes partidos: Huila-Millonarios, Pasto-Cúcuta, Chicó-Pereira, Santa Fe-Tolima, Bucaramanga-Cali y Caldas-La Equidad.

Temas relacionados