A Lara le sobran goles

El técnico convocó para otro microciclo de la Sub 20 a destacados delanteros que se destacan en el Torneo Apertura.

El presente, siempre cuestionado cada vez que un seleccionador nacional convoca, fue factor predominante en la nómina de la preselección juvenil de Colombia con la que Eduardo Lara trabaja desde el lunes en Bucaramanga, de cara al próximo Campeonato Suramericano de la categoría que se realizará en Perú, del 16 de enero al 8 de febrero de 2009.

En este tercer microciclo de trabajos, el seleccionador de las menores convocó a dos de las nuevas caras ofensivas del presente Apertura: William Arboleda y Marco Pérez, quienes sobresalen con Medellín y Chicó, respectivamente. El técnico también citó a otros delanteros con regularidad en la Mustang I como Edgar Pardo (Huila) y Herman Córdoba (Cali) y le sigue apostando a Cristian Nazarit (Santa Fe).

Lara los llamó con el objetivo de “seguirlos evaluando de cerca y ojalá muestren buena disponibilidad y puedan mantener ese buen nivel que vienen mostrando fecha tras fecha para que se mantengan en este proceso”.

Lo tiene tranquilo igualmente, contar “con una base importante de jugadores, a la que le hemos venido sumando otros valores para ir encontrando el grupo que pretendemos". Por ejemplo, Eduar Zea (remplazó a Ricardo Chará que se lesionó el lunes), Cristian Quiñónez, Andrés Mosquera, Julián Guillermo, James Rodríguez y Cristian Nazarit, hicieron parte del plantel que obtuvo el subtítulo en el pasado Suramericano Prejuvenil en Ecuador. "Ellos vienen trabajando a nuestro lado desde sub 14 o sub 15 y es cuestión de que sigan manteniendo su forma y madurando en los clubes”, agregó el técnico.

También se refirió al aporte de José René Higuita como nuevo entrenador de arqueros, al afirmar que “es uno de los referentes del fútbol colombiano y como tal, puede resultar definitivo para transmitirles toda su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones del arco colombiano”.

La presencia del ‘Loco’ ha motivado no sólo a los cancerberos sino a los demás integrantes del plantel, como lo ratifican las palabras de Sherman Cárdenas, volante del Bucaramanga: “Desde niño lo he admirado y ahora al tenerlo cerca, pues me he emocionado tanto que hasta ya me tomé foto con él. Seguro que nos va a aportar mucho”.

Lara Lozano tendrá entonces semana y media para observar a los 22 jugadores convocados, ya que este microciclo finalizará el próximo 30 de abril, cuando la preselección dispute el preliminar frente a su similar de Venezuela, del partido entre las selecciones absolutas de ambos países en el Alfonso López de Bucaramanga. La próxima cita en el plan de trabajo está programada para mediados de mayo, en lugar y fecha por definir.

Los elegidos


Arqueros: Camilo Andrés Vargas Gil (Santa Fe) y Víctor Hugo Soto Azcárate (Envigado).

Defensas: Alex Díaz Díaz (Millonarios), Eduar Stihivinson Zea Chávez (Quindío), Cristian Javier Quiñónez (Santa Fe), Yamith Cuesta Romaña (Expreso Rojo) y Andrés Felipe Mosquera Guardia (Medellín).

Volantes: Segundo Víctor Ibarbo Guerrero (Nacional), Elvis Johan Perlaza Lara (Envigado), Elkin Blanco Rivas, Jefferson Verdecia Núñez (Caldas), Daulin Leudo Cosio (Equidad), Yamilson Alexis Rivera Hurtado (Cúcuta), Mauricio José Arroyo Bertel (Cartagena), Julián Guillermo Rojas (Academia), Sherman Andrés Cárdenas (Bucaramanga) y James David Rodríguez Rubio (Banfield, ARG)

Delanteros: Herman Córdoba Rentería (Cali), Edgar Felipe Pardo Castro (Huila), Marco Jhonnier Pérez Murillo y Cristian Nazarith Truque (Santa Fe) y William Francisco Arboleda Perea (Medellín).

En cifra

7 anotaciones contabilizan en el Apertura, tres de los delanteros convocados: Pérez (3), Pardo (2) y Arboleda (2)

Temas relacionados