Los ‘motilones' se resisten a quedar por fuera de las semifinales

El Cúcuta Deportivo venció 3-0 al Boyacá Chicó y mantuvo las esperanzas de avanzar a los cuadrangulares semifinales del torneo local.

Durante cuatro partidos consecutivos el conjunto ajedrezado goleó, ganó y gustó. Pero este sábado en el estadio General Santander fueron las víctimas. Con anotaciones de Matías Urbano, en dos ocasiones, y de Diego Cabrera, el equipo de la frontera mandó, de vuelta a Tunja, a los dirigidos por Alberto Gamero con tres tantos en contra.

Un solo tiempo fue suficiente para que el Cúcuta Deportivo venciera al hasta entonces arrollador equipo boyacense.

Los ‘motilones' se pusieron adelante en el marcador gracias a un pase en profundidad de Macnelly Torres, el cual Diego Cabrera aprovechó para rematar a puerta. El portero Edigson Velásquez salvó en primera instancia, pero el rebote lo tomó el delantero argentino y la puso en un ángulo imposible para cualquiera de los visitantes. El reloj marcaba el minuto seis y la tranquilidad ya estaba del lado de los locales.

A los 28 minutos nuevamente Torres dejó a Cabrera sólo frente al arquero para que el boliviano, ahora sí, no tuviera problemas para abatir a ‘prono'.

A once minutos del final se presentó la mejor jugada del compromiso. Tras un tiro de esquina el delantero boliviano conectó de cabeza y cuando el balón llevaba dirección de arco el argentino Urbano la empalmó con una espectacular ‘tijera' en el aire que dejó quieto a Velázquez, quien no tuvo otra opción que ver cómo se metía por tercera vez en la noche el balón en su arco.

Ya en el segundo tiempo Boyacá intentó reaccionar, pero el daño estaba hecho y Cúcuta jugó con la tranquilidad que dan tres goles a favor. El tramo final del encuentro sirvió para el regreso al fútbol de Lionard Pajoy tras seis meses de ausencia.

Con este resultado Cúcuta suma ahora 19 puntos y sigue con vida en la carrera por lograr un cupo a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. Sin embargo, no puede perder puntos en los tres compromisos restantes o de lo contrario le dirá adiós a las aspiraciones de clasificación.

El nuevo planteamiento táctico de Pedro Sarmiento, con dos delanteros en puntas y un creador neto, invita a soñar a la hinchada motilona con más resultados positivos. El conjunto ultradefensivo le dio paso a uno más ofensivo.

Ahora Cúcuta tendrá varios días para preparar su encuentro de Copa Libertadores. Los fronterizos viajarán a Brasil para jugar ante el Santos en el partido de ida por los octavos de final del certamen continental.

Chicó por su parte, seguirá con 23 puntos y aún con claras opciones de avanzar a la siguiente fase.

últimas noticias