Mayer Candelo se quedará en Universitario de Perú hasta fines de 2009

El centrocampista colombiano se quedará en Universitario hasta fines del 2009, después de llegar a un acuerdo con la directiva del campeón del apertura peruano.

"Mayer se queda en la 'U', no hay problema. Ustedes saben que a veces uno extraña a su familia y dice cosas, pero puedo garantizar que él se queda en Universitario", manifestó el presidente del club limeño, Gino Pinasco, a la edición digital del diario El Comercio.

El jugador había declarado a medios locales que ya tenía decidido dejar el equipo y retornar a Colombia, después de dos años de militar en la 'U', porque extrañaba a su pequeña hija y esperaba que los directivos entendiesen su deseo de cortar el vínculo antes del plazo fijado en el contrato, que es a fines de 2009.

Además, el futbolista, de 31 años había declarado a la prensa que no se sentía valorado en el equipo y se quejó de no haber actuado los suficientes minutos. En el último clásico del fútbol peruano, disputado el pasado domingo contra Alianza Lima, el centrocampista colombiano actuó 22 minutos.

Sin embargo, el presidente de la 'U' dijo que Candelo aceptó quedarse en el equipo. "Candelo va a traer a su hija, ella estará (en Perú) un tiempo, luego él irá a visitarla, pero esas ya son cuestiones personales. Nosotros lo vamos a apoyar en todo sentido", añadió Pinasco.

De otro lado, el presidente del conjunto 'crema' se mostró confiado en que el entrenador de la 'U', el argentino Ricardo Gareca, renueve su contrato el próximo viernes en Lima. "No creo que haya mayor problema", indicó Pinasco, tras confirmar que Gareca retornará mañana a Perú, después de unos días de descanso en Argentina.