Publicidad

Medellín, el más beneficiado tras la jornada de clásicos

Luego de vencer (2-0) a Nacional en el clásico paisa, el ‘poderoso de la montaña' se unió a Equidad y a Santa Fe en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato local.

El Espectador
23 de marzo de 2008 - 07:21 p. m.

Con goles de Diego Álvarez y Ormedis Madera, Medellín se quitó la paternidad que le había impuesto Nacional en los clásicos paisas de los últimos años.

Medellín era el organizador de la fiesta y como tal no permitió que el visitante le aguara la misma. El delantero del ‘rojo' paisa puso a los 34 minutos de juego la ventaja que nunca perderían los locales.

Nacional intentó por todos los medios la igualdad, pero la constante falta de claridad y certeza ofensiva, que ha caracterizado a los verdes desde la partida de Aldo Leao Ramírez, volvió a salir a flote en el gramado del estadio Atanasio Girardot.

Si bien los verdolagas tuvieron el mayor dominio del esférico, éste no produjo ningún efecto positivo. Y Cuando Camilo Zúñiga quiso echarse el equipo al hombro y buscar tumbar la resistencia del ‘rojo' apareció el portero paraguayo Aldo Bobadilla para impedírselo en más de una ocasión.

Nacional arrinconó a Medellín en su área, pero eso no fue problema para los dirigidos por Juan José Peláez. A 20 minutos del final la estrategia le terminó de dar el resultado esperado al técnico paisa.

Madera cobró un potente tiro libre y con la complicidad del portero David Ospina puso el segundo de la tarde-noche en la capital antioqueña.

Con este resultado Medellín ahora es colíder del campeonato al lado de aseguradores y cardenales, mientras que Nacional se quedó con nueve puntos y es antepenúltimo en la clasificación.

Entre tanto, Equidad, otro de los líderes, debía ganar en su patio ante el Deportivo Pasto para asegurar, en solitario, la primera posición de la tabla, pero al frente estuvo un conjunto aguerrido que no se dejó amilanar por el líder.

Cuando finalizaba el primer tiempo Román Torres puso en ventaja a los dirigidos por Alexis García. Sin embargo, apenas 10 minutos después de reanudarse las acciones, Pasto igualó las acciones con la anotación de Leonardo Fabio Moreno.

El partido tuvo a un Equidad desconocido, pues tras recibir el tanto en contra nunca se repuso ni recuperó el rendimiento habitualmente mostrado en el estadio Metropolitano de Techo, hecho que a la postre lo mantiene como colíder del campeonato con 17 unidades, las mismas de Santa Fe y Medellín.

Pasto en cambio salió airoso con el punto conseguido, aunque el mismo no le sirvió de mucho para escalar posiciones en la clasificación. Es decimocuarto con 10 puntos.

Santa Fe, el otro líder del campeonato, logró el punto que lo mantiene en lo alto de la tabla en el clásico capitalino, aunque salió más perjudicado que Millos, pues jugaba en condición de local.


Otros de lo clásicos de la jornada que benefició al visitante fue el del ‘oriente colombiano'. Cúcuta se llevó un empate (1-1) en su visita a Bucaramanga, lo cual destacó al término del compromiso el técnico de los motilones, Pedro Sarmiento.

"Para el equipo es importante sacar cuatro puntos en sus dos últimos partidos, porque los mismos los jugó de visitantes. Ante Bucaramanga hubo un juego por lo general cerrado, pero que se abrió en los últimos minutos. Al final, creo que el resultado fue justo", señaló Sarmiento.

Cúcuta se había puesto en ventaja a los cuatro minutos del partido con anotación de Matías Urbano, pero Jorge Casanova les devolvió el aliento a los leopardos.

En materia de resultados, la igualdad no benefició a ninguno de los dos conjuntos, pues si bien continuaron uno detrás del otro en la clasificación, ahora Bucaramanga es duodécimo con 13 puntos, y Cúcuta es decimotercero con once unidades. Antes de la jornada eran décimo y undécimo respectivamente.

En el clásico del eje cafetero también se presentó un empate a un gol. Pereira se llevó el punto de Manizales gracias al tanto de Juan Guillermo Baena a los 40' de juego. Para Caldas, Rodrigo Millar había puesto el tanto de la ventaja a los 13 minutos.

De otra parte, uno de los partidos con más goles lo registró el clásico del ‘Tolima Grande', en el que Huila venció 3-2 al conjunto ‘pijao'.

Tolima llegó a Neiva con la convicción de seguir en ascenso aprovechándose de la mala campaña que realizaba el Huila, pero los ‘opitas', gracias a la tripleta de Carlos Rentería (m. 10, m. 38 y m. 77) evitaron la caída e hicieron respetar su casa, por lo que ahora son decimoterceros con once puntos.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal alcanzaron a intimidar a los locales con las anotaciones de John Charria (m. 35) y Cristian Marrugo (m. 51), pero Rentería rompió esa igualdad a 13 minutos del final. Tolima quedó ahora en el puesto 16 con nueve puntos.

En otro duelo de la novena fecha Envigado derrotó por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla. Néider Morantes fue el encargado de darle la victoria a los ‘naranjas' que si bien no jugaban un clásico, sí tenían enfrente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Junior sigue estancado en la última posición de la clasificación con sólo cuatro unidades, mientras que ahora Envigado se trepó al cuarto lugar con 15 puntos.

En los partidos adelantados de la jornada, Quindío venció 4-1 al Chicó; América goleó 4-0 al Cali en el clásico de la capital del Valle y finalmente Millos y Santa Fe dividieron honores en el duelo capitalino.

En la novena fecha del fútbol colombiano se convirtieron un total de 25 goles y quedaron como líderes en la tabla de artilleros los jugadores Iván 'champeta' Velásquez (Qui), Luis Fernando Mosquera (Sta Fe) y Carlos Rentería (Hui) con seis anotaciones cada uno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar