Medellín, por los tres puntos de la clasificación

Independiente Medellín se podría convertir este viernes en el primer equipo clasificado a los cuadrangulares semifinales del torneo local. Pero para confirmar su presencia entre los mejores ocho de Colombia deberá vencer al Envigado en el partido inaugural de la decimocuarta jornada.

Envigado por su parte afrontará el compromiso en la casa del ‘poderoso' pese a que oficialmente es el ‘local' del encuentro. Las condiciones de seguridad y los recaudos por concepto de taquilla motivaron a las directivas de los ‘naranjas' a aceptar jugar el partido en el estadio Atanasio Girardot y no en el Parque Sur de Envigado.

Para este clásico ‘chico' paisa sigue en duda la participación del joven promesa de Envigado, Giovanni Moreno, quien en uno de los entrenamientos de la semana sufrió un esguince de tobillo.

Entre tanto, Medellín se verá forzado a realizar algunas variantes en su once titular debido a la sanción que deberá cumplir Juan Carlos Quintero, por cinco tarjetas amarillas acumuladas; y a las baja, por lesión, de Jámel Ramos y Mauricio Mendoza.

Actualmente el ‘rojo de la montaña' suma 25 puntos en la tabla de clasificación, por lo que una victoria ante el Envigado lo ratificaría no sólo en el liderato del campeonato, sino también en el grupo de los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales.

En cambio, los dirigidos por Jesús ‘kiko' Barrios, saldrán a hacer respetar su condición de locales, pese a que el estadio estará vestido de rojo. La victoria le garantizaría al Envigado seguir en el ‘grupo de los ocho' momentáneamente, toda vez que posee 19 puntos y el triunfo lo llevaría a 22 unidades, a dos menos del Medellín, actual líder.

Sin embargo, a los habituales visitantes en el Atanasio no les favorece dicho campo. En un total de 28 encuentros disputados ante el DIM, sólo han ganado en dos ocasiones. En ambas oportunidades ganaron con idéntico marcador (2-0) en 1993 y en 1996.

De los últimos 15 partidos disputados en el estadio de la capital antioqueña, entre rojos y naranjas, seis han terminado con victoria para los rojos, mientras que los restantes culminaron tablas.



La decimocuarta fecha del campeonato continuará el sábado con los partidos entre América y Junior (6-:20 p.m.); y Nacional - Quindío (8:15 p.m.). En el último de estos compromisos Nacional podría quedar eliminado de no lograr la victoria. Junior se encuentra en las mismas condiciones que los paisas.

Entre los partidos del domingo se destaca el de Huila y Millonarios, debido a la presencia de Bonner Mosquera en el banco de los capitalinos como técnico encargado. Además, para el conjunto albiazul, según las estadísticas, siempre le ha sido difícil traerse de Neiva un resultado positivo.

En el último duelo entre ‘opitas' y embajadores, el resultado fue de 1-1, con anotaciones de Duván Hernández (HUI) a los cinco minutos de juego y de Nelson Silva (MIL) en el noventa desde el punto penalti.

El domingo se completará la jornada con los siguientes partidos:

Huila - Millonarios
Pasto - Cúcuta
Chicó - Pereira
Santa Fe - Tolima
Bucaramanga - Cali
Caldas - Equidad