Millos, humillado por un ‘chico' que juega a lo 'grande'

<p>La tarde fría y lluviosa sobre la capital del país hizo sentir como en casa al Chicó, equipo que llegó procedente de Tunja para golear 4-0 a Millonarios y poner aún más en evidencia las falencias del conjunto embajador. </p>

Víctor Pacheco (m. 18), Marcos Pérez (m. 41), Miguel Caneo (m. 62) y Ánuar Guerrero (m. 89) fueron los encargados de anotar los tantos con los que Chicó derrotó a un flojo Millonarios que nunca logró reaccionar y que en cambio dejó en evidencia que es un conjunto carente de recursos no sólo para dar vuelta a un marcador, sino para llegar con peligro al arco rival.

Como era de esperarse, Chicó desplegó sobre el campo a sus mejores hombres en la zona de creación y a la postre encontraron los resultados esperados. Caneo, Pacheco y Edwin Móvil fueron los encargados de gestar las llegadas ofensivas, a las cuales se unió exitosamente el juvenil Pacheco, único hombre en punta de los visitantes durante gran parte del partido.

Chicó exhibió sobre el gramado del ‘coloso de la 57' una muestra de buen juego, pero sobre todo de 'fútbol inteligente', pues supo cuando replegarse en su área y cómo ir a ‘desnudar' las pocas armas defensivas del rival, para así liquidarlo en los momentos requeridos.

Pese a quedar durante algunos minutos en inferioridad numérica, por la expulsión de un volante de contención, el conjunto ajedrezado fue siempre superior al equipo de la casa. Tampoco le afectó el hecho de que una torre iluminaria, sobre el arco de Edigson Velásquez, se hubiese apagado.

Millos, entre tanto, mostró más de lo mismo a lo que tiene acostumbrado a sus hinchas. Un equipo carente de ideas que juega con más ganas que orden y al que en ocasiones, las individualidades de algunos de sus jugadores les ‘salva' los puntos del compromiso.

Pero esta vez nada le salió a Millonarios. Ni siquiera un penalti que sancionó erradamente el juez central del compromiso benefició a los azules. Ricardo Ciciliano erró el cobro. Cuando los embajadores tuvieron el esférico nunca supieron que hacer con el mismo y tampoco generaron verdadero riesgo sobre la portería de 'prono' Velásquez.

Ni siquiera el "movete millos movete....movete y dejá de joder", que a todo pulmón cantó la fanaticada azul en las graderías, hizo mella en los jugadores capitalinos, quienes al final se resignaron y simplemente esperaron a que pasaran los minutos del cronómetro para acabar con la agonía.


Chicó en cambio, dejó claro que es uno de los mejores equipos conformados en este torneo, que de hecho lleva 19 goles anotados en la última semana.

Incluso, en los minutos finales, con un millos ‘acabado' futbolísticamente, Chicó estuvo cerca de anotar en dos ocasiones más, pero faltaron centímetros para que el balón entrara en la red.

Con este resultado Millos sigue con los 17 puntos con los que arrancó la jornada y dejó escapar a su rival de este domingo, que de paso es un contrincante directo en la lucha por un puesto a la semifinal. Los capitalinos siguen estancados en la décima posición de la clasificación. Su próximo rival será el Huila, conjunto al que deberán visitar en la ciudad de Neiva.

Chicó por su parte llegó a 20 unidades y logró ubicarse en la quinta posición del campeonato y en la próxima fecha recibirá en su casa al Deportivo Pereira.