Millos le apostará también a las ‘mañas' para poder ganar

Ya se cruzó la mitad del campeonato y los jugadores del equipo embajador son conscientes de que han dejado escapar puntos valiosos en los remates de los encuentros tanto en condición de local como de visitantes, por lo que ellos mismos reconocen que ahora deben "ser más vivos" en esos ‘fatídicos' minutos finales.

"Son descuidos por parte de nosotros. Eso hay que aceptarlo, pero ahora hay que ser más vivos. Tirarse al piso y hacer cambios son situaciones que debemos considerar porque ya no podernos seguir perdiendo puntos", aseveró el defensa central Andrés Mosquera en conversación con Elespectador.com

En el partido de la anterior jornada, pese a que Millonarios ganaba el encuentro y parecía que se traería los tres puntos de Medellín ante Nacional, permitió el empate en la agonía del encuentro, por lo que Mosquera ya dejó claro que una situación similar no se puede repetir.

"Esos minutos finales son momentos cruciales y por eso tenemos que sacar las mañas para que el tiempo pase. Estamos jugando bien, pero en esos últimos minutos nos hemos confiado", continuó el zaguero embajador.

Nadie tiene explicación

Entre tanto uno de los líderes del equipo, Ricardo Ciciliano, quien en los últimos meses se ha convertido en insignia azul, no le encuentra justificación a la desconcentración del equipo en los remates de los encuentros.

"En el fútbol pasan cosas que uno a veces no entiende. Al equipo le han empatado en el final no se si por falta de concentración o por algunos errores que de inmediato nos cobra el rival, pero lo que sí está claro es que las ganas y actitud están y queda descartado que el equipo llegue sin aire a esos últimos tramos", aseguró Ciciliano.

Sin embargo para el ‘10' de Millonarios lo más importante es poder definir las oportunidades de anotar que se generan en los partidos, para así no tener que pasar angustias al final. "Son circunstancias de los partidos. Para no perder los puntos al final tenemos que concretar las opciones de gol", acotó.


Efraín Cortés, por su parte, tampoco tiene explicación para la pérdida de puntos cuando el equipo ya tiene un botín entre las manos, pero que deja ir sobre los últimos pasajes del juego.

"No sabemos que es lo que nos ha pasado. Creo que no hemos contado tampoco con un poquito de suerte. En Medellín teníamos el partido controlado y de repente le quedó a Zúñiga (Camilo) y la metió. Ahora tenemos que seguir trabajando cada día para que cosas así no nos vuelvan a pasar", aseveró el zaguero central que este miércoles hará pareja en la zona defensiva junto a Mosquera.

El duelo ante los ‘diablos rojos'

Este miércoles en el estadio El Campín el conjunto albiazul tendrá una dura prueba cuando reciba al América de Cali, equipo caracterizado por jugar con orden y de manera equilibrada.

Los diablos rojos no se llevaron un grato recuerdo de su última visita a Bogotá pues Equidad Seguros los devolvió a Cali con un contundente 4-0 en contra, motivo por el cual los americanos verán en Millos al equipo ideal para desquitarse de los conjuntos capitalinos.

Esa situación y el hecho de necesitar sumar tres puntos para mantenerse en el grupo de los primeros ocho tiene en alerta a los jugadores del más veces campeón de Colombia, quienes saben que más allá de ser uno de los clásicos de la jornada será un duelo de suma importancia y que como tal no hay margen para una derrota.

Po lo mostrado en su última práctica, Millonarios dejó entrever que irá con la misma nómina que abrió ante Nacional en Medellín, pero con la diferencia de que en vez del joven Óscar Vanemerak, será Alex Díaz el inicialista que cumplirá la norma del obligado juvenil.

Diego Cochas irá al banco, mientras que Ciciliano y Jonathan Estrada estarán desde ‘el vamos'.
Ambos técnicos, Mario Vanemerak de Millos y Diego Umaña del América, verán el partido desde la tribuna, toda vez que son precisamente estos dos estrategas los sancionados por la Dimayor, por ser protagonistas en actos de indisciplina dentro del terreno de juego.

 

Temas relacionados