Millos - Santa Fe, la atracción de la jornada

<p>El clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, será uno de los platos fuertes de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura Colombiano, que está a solo cuatro fechas de definir los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.</p>


Millonarios, que será local en el estadio El Campín, de Bogotá, está obligado a vencer al actual líder, el Santa Fe, si quiere volver al grupo de privilegiados, pues con dieciocho puntos ocupa el duodécimo puesto.

Sin embargo, tendrá al frente a un Santa Fe, que aunque está prácticamente clasificado, saldrá a ganar por el honor y la historia de enfrentar a su eterno rival de patio.

Otro de los partidos más atractivos de la jornada lo protagonizarán el domingo, el actual campeón, el Atlético Nacional, y el América. Los primeros, con 16 puntos, tienen aún una leve posibilidad de estar entre los ocho primeros de la tabla, siempre y cuando ganen los cuatro partidos que le restan en la fase de todos contra todos.

El equipo de Óscar Quintabani, sin embargo, no puede descuidar su participación en la Copa Libertadores, en la que deberá enfrentar el próximo 30 de abril al Fluminense en compromiso de ida de los octavos de final.

El América, que marcha séptimo con 20 puntos, necesita sacar un buen resultado en Medellín para no dar ventaja a sus inmediatos rivales: Atlético Pasto, Once Caldas y Atlético Bucaramanga, empatados con diecinueve puntos.

El Envigado, quinto con veintidós puntos, visitará al Deportivo Cali, que es sexto con 21 y que viene de ser goleado por 1-4 por el Bucaramanga, por lo que buscará dar respuesta satisfactoria a su afición en el estadio Pascual Guerrero.

De los dieciocho equipos que toman parte en el Torneo Apertura Colombiano, el Deportivo Pereira, con catorce puntos, y el Deportes Tolima, con doce, son los únicos que ya no tienen ninguna posibilidad de disputar la semifinal del campeonato.

En el partido más adelantado de la fecha, Deportes Quindío venció por la mínima diferencia al Independiente Medellín.

El único tanto del compromiso fue obra del mediocampista Alex Mejía a los 10 minutos de juego. Con ese resultado Quindío logra 21 puntos y se mete, de momento, en el ‘grupo de los ocho'. Actualmente es sexto, mientras que el ‘poderoso' quedó clavado en el tercer lugar con 25 unidades.

 


= Partidos de la decimoquinta jornada:

Sábado
Millonarios - Santa Fe
Cúcuta - Chicó

Domingo

Nacional - América
La Equidad - Bucaramanga
Tolima - Caldas
Pereira - Huila
Junior - Pasto
Cali - Envigado