Nacional, listo para ser el primer bicampeón en un mismo año

El equipo paisa tiene todo a favor para coronarsecampeón de la Copa Mustang II y sumar el segundo gran éxito en esta temporada y el décimo en su historial.

El onceno del argentino Héctor Oscar Quintabani humilló el domingo a Equidad Seguros, el equipo sorpresa en el 2007, y lo goleó 3-0 en el estadio el Campín de Bogotá en el partido de ida por la final.

Nacional se puede dar el lujo de perder por una diferencia de dos goles para evitar la instancia de los penales pero los hinchas están convencidos que en el estadio Atanasio Girardot de Medellín nuevamente impondrá su jerarquía.

"La ventaja que logramos es grande, brinda tranquilidad, pero no nos confiaremos, disputaremos el compromiso de vuelta como si necesitáramos ganarlo", dijo el técnico del conjunto paisa, Óscar Héctor Quintabani, quien antes de llegar a Nacional condujo al modesto Deportivo Pasto a la victoria en el torneo Apertura del 2006.

"Tendremos al frente a un equipo complicado como La Equidad. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero nosotros dimos un paso importante que fue haber ganado en Bogotá, una plaza complicada, pero con una hinchada que se portó fenomenal" , comentó por su parte Aldo Leao Ramírez, conductor del equipo paisa.

Los integrante del Nacional esperan brindarle el gallardete a su compañero, el cañonero Víctor Hugo Aristizábal, quien sufrió una grave lesión en una rodilla en la etapa semifinal.

El equipo de Medellín aprovechó de maravilla en el duelo de ida el contragolpe y liquidó las esperanzas de Equidad, equipo que encumbró Alexis García, ex jugador de ese conjunto y de la selección colombiana.

Mientras Nacional dispone de una larga lista de futbolistas de primera línea, Equidad no, a tal punto que la ausencia de Víctor Giraldo e Iván Trujillo fue fatal, según García.

El argentino Diego Emilio Cochas y el cañonero colombiano Stalin Motta son las figuras del oponente del gigante Nacional.

"Equidad se quitó la presión que tenía, estamos un poquito más tranquilos, pero tenemos el compromiso de sacar esta causa adelante", dijo Cochas. García, por su parte, indicó que "hay que guardar el luto y pensar que todavía es posible".

Los seguidores del Nacional están de fiesta desde el domingo y ahora alistan un carnaval para celebrar en grande otro gran triunfo.

Las tribunas del estadio Atanasio Girardo serán colmadas por más de 50.000 seguidores del onceno verde y unos pocos de Equidad cuya afición apenas está en proceso de formación.

Alineaciones probables:

Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Stiven Vélez; José Amaya, Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Fernando Martel; Sergio Galván y Carmelo Valencia.
Director Técnico: Oscar Héctor Quintabani

Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Román Torres, Luis Núñez; Breiner Belalcazar, Carlos Guiérrez, Weimar Olivares, Stalin Motta, Jersson Córdoba; Iván Trujillo.
Director Técnico: Alexis García

Árbitro: Oscar Julián Ruiz
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Hora: 8:15 p.m.