Nacional rechaza acusaciones de supuestos beneficios de los árbitros

Atlético Nacional, que busca avanzar a la final del Torneo Finalización, rechazó este martes que reciba "beneficios" de los árbitros, centro de críticas en el país por los constantes errores en partidos cruciales.

Los directivos del Atlético Nacional señalaron en un comunicado que "más que beneficios, es un maleficio" lo que ha recibido el equipo de Medellín que disputa el pase a la final del fútbol colombiano con el América de Cali, en el marco del Grupo A de las semifinales.

El ganador del Grupo A se medirá en la final con La Equidad de Bogotá, el equipo revelación del campeonato colombiano que ascendió este año a primera división.

"Durante los últimos días se vienen tejiendo cualquier tipo de comentarios (...) en torno a los favores que Atlético Nacional viene recibiendo de los árbitros en el semestre, obviamente por tratarse del equipo más grande de nuestro deporte más popular y favorito", reseñó el comunicado.

Según los directivos, quienes atribuyen el supuesto favorecimiento de los jueces al Nacional olvidan "de cierta manera que el nivel del arbitraje colombiano viene en déficit, lo que hace que el beneficio de hoy sea el maleficio de mañana, como en reiteradas oportunidades ha ocurrido a lo largo del semestre".

El comunicado señaló, además, que los malos arbitrajes se han presentado a todo nivel. Los dirigentes del equipo de Medellín acusaron a sus críticos de tener "mala memoria", pues, a su juicio, no se refieren a varias decisiones arbitrales que han perjudicado al campeón colombiano en las semifinales del Torneo Finalización.

"Es un hecho que los árbitros en Colombia se vienen equivocando (...) pero no nos equivoquemos manifestando que las irregularidades son dirigidas porque así perjudican el nombre de Atlético Nacional que debido a su transparencia y actuar cristalino, nada tiene que ver ni con los fallos a favor o en contra del equipo", enfatizó el comunicado.

El último árbitro que dirigió un partido del Atlético Nacional fue Hernando Buitrago, quien a raíz de sus equivocaciones en el juego frente a Cúcuta, el sábado pasado (2-2 en Medellín) será sancionado por la Comisión Arbitral Nacional.

últimas noticias