Nacional, por la revancha ante el América

De lograr la victoria, el equipo antioqueño además de consumar el desquite, pondría ‘un pie' en la final del fútbol colombiano.


El duelo entre paisas y vallecaucanos se convierte en el superclásico de la cuarta jornada de las semifinales del torneo local, en la cual el equipo de Medellín espera revertir el 1-2 con el que cayó el pasado sábado en Cali, precisamente ante los ‘diablos rojos' del América.

Además del ‘aroma a revancha' que hay entre los jugadores de Nacional, está en juego el mantener la primera posición del cuadrangular, situación que además los acercaría, aún más, a la final de la Copa Mustang II.

Actualmente, América, Caldas y Nacional comparten la primera posición del grupo con seis puntos, pero el equipo ‘verde' tiene la ventaja de haber terminado primero en la fase del ‘todos contra todos', hecho que lo avala para ganar el lugar en caso de empate.

Caldas por su parte, la revelación de este cuadrangular, recibirá en su casa a un Cúcuta Deportivo sumido en crisis. El conjunto ‘motilón' no ha ganado todavía el primer punto en las semifinales. Además, el martes su técnico, Jorge Luis Bernal, renunció ante las críticas por los malos resultados recientes y por no compartir el modo de actuar del presidente en el entretiempo del partido del domingo, en el cual precisamente los de la frontera perdieron en su feudo por la mínima diferencia ante los de Manizales.

Una victoria del Once Caldas, ahora en su casa, pondría en carrera al equipo manizaleño por lograr un cupo a la final, incluso si no hay empate en Medellín, toda vez que lograría nueve puntos que le servirían para seguir en la lucha por el primer puesto.

Cúcuta Deportivo tendrá la difícil tarea de sumar al menos un punto, que le serviría para asegurar el cupo a la Copa Libertadores gracias al puntaje obtenido en la tabla de reclasificación.


En el cuadrangular B, Equidad no quiere parar de sorprender

En el otro grupo de semifinalistas, Equidad jugará en Pasto un partido decisivo que lo dejaría ‘a un paso' de la final. El equipo asegurador tiene la misma condición que Nacional en el otro cuadrangular. Es decir, que tiene el privilegio de que en caso de empate en la primera posición, pasará a la final.


Los nariñenses en cambio, quieren demostrar que están vivos y una victoria los pondría a compartir la punta del grupo al lado de Equidad, con siete puntos, además de ‘vengar' el 1-0 con el que perdieron en Bogotá el pasado sábado.

Pero, en caso de salir derrotados dejarían servido el camino a los aseguradores para que se instalen en la final, toda vez que los mismos lograrían seis puntos y sólo necesitarían un empate en cualquiera de los dos compromisos restantes para ser los finalistas del grupo.


El otro duelo del grupo lo protagonizarán Boyacá Chicó y Deportes Tolima. Ambos oncenos están en el sótano del grupo con dos puntos y en caso de empate, prácticamente sepultarían sus aspiraciones de ser finalistas del torneo.

En el partido del domingo, ambos conjuntos igualaron a un gol, juego en el cual el árbitro del compromiso fue duramente criticado por haber incidido en el resultado. Pitó una falta inexistente que benefició a Tolima con un cobro desde el punto penalti.

Temas relacionados