Publicidad

Ni siquiera al ‘Pecoso' Castro le gusta como juega Santa Fe

El director técnico del equipo capitalino, Fernando Castro, reconoce que afortunadamente Santa Fe está en el primer lugar de la clasificación porque de lo contrario su situación ‘estaría complicada'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández L.
27 de marzo de 2008 - 05:32 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Estamos en el primer lugar, pero a mí me gustaría que Santa Fe fuera mucho más. Personalmente el equipo no me agrada y no me llena porque le faltan muchas cosas", señaló Castro con relación al funcionamiento del grupo de jugadores dentro del terreno de juego a lo largo de las primeras nueve jornadas del campeonato local.

Según el entrenador cardenal, al conjunto le cuesta ser más agresivo cuando está de local y además se le hace más difícil anotar goles, situaciones que le han impedido sacar resultados positivos cuando juega en el estadio El Campín.

Sin embargo, el propio técnico manizaleño sabe lo que le hace falta al equipo, pero a su parecer no hay aún, en el grupo de jugadores, lo que él necesita para lograr el rendimiento óptimo en la cancha.

"No encuentro laterales que me salgan continuamente, que sean desequilibrantes. Nos falta más agresividad en la media cancha, porque no es posible que el sábado pasado, en el clásico, Bedoya (Gerardo) nos hubiese ganado todos los rebotes", reconoció el seleccionador albirrojo.

Santa Fe no tiene volantes de marca

Además de las falencias en los marcadores de punta, al técnico Fernando Castro le desvela otro hecho en el club capitalino: no hay suficientes volantes de primera línea.

"Lo que más preocupa es que no tengo volantes de marca. El único fijo en esa posición es ‘Cocho' (Hernando Patiño), porque de resto....me tengo que prender de la Virgen del Perpetuo Socorro para que no se me vaya a lesionar", aseveró el ‘pecoso'.

La anterior afirmación del estratega santafereño se dio después del pésimo partido que tuvo, ante Bogotá F.C., Maximiliano Flotta, jugador que llegó esta temporada al conjunto capitalino y quien estaba llamado a ser la pareja ideal de Patiño en la mitad de la cancha, o al menos, el suplente de lujo en esa posición.

Debido a que en el ‘primer equipo' el jugador argentino no ha sido de la partida, el cuerpo técnico cardenal optó por ponerlo de titular en los dos partidos de Copa Colombia realizados hasta ahora, con el fin de evaluar el desempeño del mismo, pero lo visto este miércoles ante el líder del torneo de ascenso decepcionó por completo a Castro. Flotta tuvo un juego para olvidar.

Es por eso que para reforzar la marca en el medio campo, el técnico de los cardenales ha optado por poner a jugar en esa posición al defensa venezolano Leonel Vielma, quien conoce muy bien el puesto, debido a que ya se ha desempeñado allí cuando jugaba en el Caracas F.C. y en la propia selección patriota. No obstante, el ‘chamo' no podrá actuar el próximo sábado cuando Santa Fe reciba a Envigado por la décima fecha del campeonato local, debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla.


"El equipo no es sólo Toloza y Preciado"

"Le doy gracias al señor que estamos primeros o si no las cosas estarían bien complicadas", reconoció Castro, quien además agregó que el equipo no puede seguir con el rendimiento actual.

Para el ‘pecoso' llegó la hora de usar otros jugadores que le den una nueva dinámica al equipo, aunque será muy difícil que en la zona de creación pueda reemplazar a Luis Fernando Mosquera, toda vez que ha sido este mediocampista el encargado de hacer funcionar a Santa Fe ofensivamente, aunque lo haya hecho de manera intermitente.

"Esto tiene que mejorar y yo ya se cómo hacerlo, sólo que no le puedo entregar mis cartas al rival, pero estoy seguro de que contra Envigado el equipo mostrará una cosa muy diferente de lo que ha hecho en los últimos partidos", aseveró el seleccionador al frente de los rojos de la capital.

A Castro no le preocupa el hecho de tener que dejar en el banco a jugadores que para la afición son ‘figuras' y quienes hasta ahora han jugado regularmente.

"El equipo no es sólo Toloza (Edison) y Preciado (Léider); o Preciado y Mosquera (Luis F.), hay que irle dando nivel a todos. Néculman (Daniel) por ejemplo, viene bien. Ya demostró que es un jugador que puede dar buen resultado. Ante Bucaramanga fue apropiado lo que hizo y se destacó en lo poco que jugó en el clásico ante Millonarios", acotó.

Seguramente serán varios cambios los que verá la afición santafereña en el partido contra Envigado, el próximo sábado en el estadio El Campín, pues además de la obligada ausencia de Vielma, al equipo le llegarán ‘sobre la hora' los jugadores que estuvieron con la selección Colombia en el partido contra Honduras (Yulián Anchico y Agustín Julio), al igual que Luis Manuel Seijas, quien fue convocado por el seleccionado nacional de Venezuela para actuar en la fecha de amistosos FIFA.

Pese a lo anterior, el ‘pecoso' sabe que necesita ganarle a Envigado y convencer a la afición cardenal de que hay equipo para pelear por el campeonato.

"Yo se que aunque ellos vengan de ganar, nosotros tenemos la obligación de sacar los tres puntos porque estamos de local. Vamos a tratar", finalizó.

Por Gabriel Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.