Pasto se metió entre los ocho y Millos sigue al acecho

El Deportivo Pasto venció por la mínima diferencia al Cúcuta Deportivo, resultado que le significó tres puntos de oro que lo metieron en el ‘grupo de los ocho', mientras que en Neiva Millos logró un punto vital para seguir al acecho de la clasificación.

A la capital nariñense llegó el conjunto rojinegro con su nómina titular, la misma que lo clasificó a los octavos de final en la Copa Libertadores. Pero eso no fue problema para que a los 32 minutos del partido, Óscar Martínez venciera a ‘quemarropa' al portero Leandro Castellanos.

Ese tanto fue suficiente para la victoria pastusa y para dejar al Cúcuta al borde de la eliminación. Los dirigidos por Miguel Augusto Prince ahora son octavos en la tabla de clasificación con 19 puntos, mientras que el conjunto que dirige Pedro Sarmiento tiene tres unidades menos, ocupa el puesto 14 y está obligado a ganar los cuatro compromisos restantes del campeonato si dese avanzar a la siguiente fase.

Simultáneamente en Neiva, Millonarios rescataba un punto para seguir con la esperanza de que pueden llegar a las semifinales del torneo.

El conjunto embajador empató a tres goles con los ‘opitas', en medio de un partido en el que el arbitraje fue bastante discutido por sus constantes y equivocadas decisiones.

Por los albiazules anotaron Jhonatan Estrada, en dos ocasiones, y Luis Asprilla; mientras que por el Atlético Huila lo hicieron Felipe Pardo, también dos veces, y Carlos Rentería.

El punto le sirvió al elenco embajador para continuar cerca de la clasificación, ahora en la duodécima posición, pero a un punto (18) del octavo puesto. Huila entre tanto, está justo un puesto por debajo de los capitalinos, pero con 16 unidades.

En la goleada de la jornada estuvo como protagonista otra vez el Bucaramanga, pero esta vez no fue el sacrificado. En la fecha anterior había recibido cinco goles en contra ante el Medellín y ahora fueron los ‘leopardos' los encargados de meterle cuatro al Deportivo Cali.

Los santandereanos vencieron 4-1 a los ‘azucareros' con tantos de José Herrera, Sherman Cárdenas, Rodrigo Ruíz y Alex Sinisterra. Por los caleños descontó Juan Guillermo Domínguez desde el punto penalti.

Ahora los bumangueses tienen el mismo puntaje del octavo lugar, pero una menor diferencia de goles, motivo por el cual les correspondió la décima posición. Cali sigue metido entre los ocho, pero ahora en la sexta posición con 21 puntos.

En otro juego de la jornada Equidad igualó a un gol con el Once Caldas y ahora es tercero en la clasificación con el mismo puntaje del Medellín (25 pts.). Los ‘merengues' por su parte, son novenos con 19 unidades. Por los aseguradores anotó Wilson Carpintero y por los manizaleños igualó las acciones Luis Núñez.

Finalmente, Chicó, como ya se ha vuelto costumbre, propinó una goleada a su adversario de turno. Esta vez fue el Deportivo Pereira la víctima. El conjunto ‘matecaña' se llevó tres goles en su visita a Tunja.

Edwin Móvil, Marcos Pérez y Miguel Caneo anotaron por los ajedrezados para mantenerse en la cuarta posición con 23 puntos y cada vez más cerca de la clasificación. Pereira es penúltimo con 14 unidades.

La decimocuarta jornada, en la cual se convirtieron 24 goles, dejó a Santa Fe como único líder con 27 puntos luego de su victoria 2-0 sobre el Deportes Tolima.

En los partidos adelantados de la fecha, Envigado venció por la mínima diferencia al ex líder Medellín; Nacional, con igual marcador superó al Deportes Quindío, equipo que de paso perdió su posición en el ‘grupo de los ocho'; y Junior dio la sorpresa de la jornada al superar al América 2-1 en la ciudad de Cali.

La tabla de goleadores tiene como líder solitario a Carlos Rentería, del Huila, con 10 goles, seguido de Iván ‘la champeta' Velásquez, del Deportes Quindío, quien acumula nueve tantos.

Temas relacionados