"A quién no le gustaría dirigir a Millonarios": Bernal

El técnico Jorge Luis Bernal se encuentra por estos días descansando del fútbol en su ciudad natal, Ibagué, y está dedicado a realizar labores comunitarias, pero ante la crisis de resultados en el ‘ballet azul', él mismo se promociona y asegura que estaría dispuesto a "coger el equipo".

"En un momento dado, a quién no le gustaría coger a Millonarios. Es el equipo de mayor historia en Colombia", aseguró Bernal, quien además aclaró que aún no lo han llamado de ningún club del país para preguntar por sus servicios.

Sin embargo, el ex técnico de Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima señaló que tendría que revisar bien las leyes actuales de Dimayor porque no está permitido que un técnico dirija en dos equipos diferentes en una misma jornada.

Elespectador.com pudo conocer, que llegado el caso, Millos sí estaría facultado para hacerse a los servicios del estratega ‘pijao', sólo que no lo podría inscribir ante la Dimayor y éste no dirigiría desde el banco el día de los partidos, pero nada le impediría que preparara al conjunto albiazul entre semana.

Claro está que Bernal, en conversación con Elespectador.com, se mostró muy prudente y dijo que "no le gustaría entrar en situaciones hipotéticas, pero que se llegase a dar, sería una gran posibilidad profesional".

"Si el profesor Vanemerak y las directivas del equipo llegaran a un eventual acuerdo, entonces sí se podría mirar esa opción, porque sería irrespetuoso hablar antes de que se tome una decisión", precisó Bernal.

Precisamente al referirse al elenco motilón, Bernal aseveró estar ‘contento' con la buena actuación de los rojinegros en el certamen continental del presente año.

"Me alegra que haya avanzado a los octavos de final y que ahora siga con opción de entrar a las semifinales en el torneo local. No soy profeta, pero esperemos que le vaya tan bien en la siguiente fase de la Copa, como le fue en ésta", dijo.

Por ahora, quien llevara al Cúcuta Deportivo a la semifinal de la Copa Libertadores en 2007 y al Deportes Tolima a la final del fútbol colombiano en 2006, está dedicado a sacar un comedor comunitario que cuenta ahora con el apoyo de las autoridades en Ibagué, además de las ya recibidas constantemente por jugadores y ex militantes del conjunto vinotinto y oro.

últimas noticias