Rentería será la novedad en amistoso ante Venezuela

El joven delantero Carlos Rentería se destaca entre las muchas nuevas figuras que incluyó el técnico Jorge Luis Pinto en el plantel de Colombia para el partido de fogueo contra Venezuela.

Rentería es hermano de Wason (Estrasburgo, Francia) quien actuó con éxito en los primeros compromisos de las eliminatorias mundialistas.

Carlos, figura del modesto Atlético Huila, con nueve dianas comparte con Iván Velásquez el liderato en la tabla de goleadores en el torneo local.

Los volantes Danilson Córdoba, Stalin Motta y Giovanni Moreno, junto al guardavallas José Cuadrado aparecen también como novedades al lado de Rentería.

Pinto además anunció el jueves para el compromiso del próximo miércoles en Bucaramanga a cuatro futbolistas que actúan en el exterior, Freddy Guarín (Saint Etienne, Francia) , Hugo Rodallega (Necaxa, México) , Radamel Falcao García (River Plate, Argentina) y Jossimar Mosquera (Arsenal, Argentina).

El estratega dejo de lado a los hombres de Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, clasificados para octavos de final de la Copa Libertadores, pero sí llamó a Falcao, cuyo equipo también avanzó en la Libertadores.

El plantel se concentrará el domingo por la noche en el hotel Chicamocha de Bucaramanga y el encuentro será de preparación para los partidos de mediados del año ante Perú y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.


Nómina completa:

Arqueros: Agustín Julio (Independiente Santa Fe) y José Cuadrado (Millonarios).

Defensas: Gerardo Vallejo (Deportes Tolima), Edgar Zapata (Deportivo Cali) , Carlos Valdez, Pablo Armero (América) y Jossimar Mosquera (Arsenal, Argentina).

Volantes: Freddy Guarín (Saint Etienne, Francia) , Yulián Anchico (Santa Fe) , Danilson Córdoba (Independiente Medellín) , Stalin Motta (Equidad), Paulo César Arango (América), Giovanni Hernández (Atlético Junior), Giovanny Moreno (Envigado) y Luis Fernando Mosquera (Santa Fe).

Delanteros: Hugo Rodallega (Necaxa, México), Radamel Falcao García (River Plate, Argentina) y Carlos Rentería (Atlético Huila).