River decide no prestar a Falcao a la selección

<p>El delantero colombiano Radamel Falcao García no viajó al país, como se tenía previsto, para concentrarse con la selección Colombia que este miércoles enfrentará a su similar de Venezuela en un partido amistoso, pese a que no es fecha oficial FIFA.</p>

"Me llamaron anoche del club (River Plate) para decirme que no viajara y que hoy me presentara a entrenarme", dijo el futbolista colombiano a la prensa argentina.

La cadena argentina T y C Sports asegura en su portal digital que el delantero colombiano no viajó a la concentración con la selección Colombia para quedarse a jugar el partido ante San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Diego Simeone recibió una muy buena noticia: Radamel Falcao García, con quien no iba a contar para el juego de ida por la Copa, finalmente no viajó para sumarse al plantel de Colombia y será titular el miércoles ante el Ciclón", señala en su sitio de internet el canal argentino.

"El delantero, autor del cuarto gol ante Argentinos, tenía todo listo para estar en el amistoso entre su selección y su par de Venezuela, en Bucaramanga. Sin embargo, como no es fecha FIFA, desde Núñez se movieron y lograron que la Federación Colombiana desafecte a Falcao", añade la nota.

El técnico de la selección Colombia, Jorge Luis Pinto, había insistido en que el delantero samario jugaría contras los patriotas, toda vez que había un acuerdo previo entre las federaciones en el cual el conjunto millonario se comprometía a prestar a Falcao para el duelo de este 30 de abril.

Sin embargo, una fuente del club argentino indicó que su presidente, José María Aguilar, decidió retener al jugador para que el entrenador Simeone cuente con él para el partido del miércoles próximo ante ‘el ciclón', correspondiente a los octavos de final del certamen continental.