"River le faltó el respeto al país por no prestar a Falcao"

<p>El técnico Jorge Luis Pinto afirmó que los directivos del River Plate le faltaron el respecto al país al impedir la comparecencia del delantero Radamel Falcao García al partido amistoso que Colombia disputará este miércoles contra la de Venezuela.</p>

"¡Cómo no nos vamos a molestar, si esta es una falta de respeto, y no a Pinto sino a Colombia, al país! ¿Qué tal que hubiera sido lo contrario, que Colombia hubiera faltado al respeto a River? Esto es delicado, es feo, y más con personas que se dicen con personalidad y que firmaron un documento", dijo este lunes el seleccionador colombiano en rueda de prensa desde Bucaramanga.

Pinto recordó que había un convenio firmado con los directivos de la entidad argentina para el préstamo del jugador a la selección.

"Hay un documento firmado por el presidente de River Plate, (José María Aguilar), que se lo quiero mostrar a la prensa. Ellos me solicitaron que les ayudara para la fecha Fifa pasada. Hicimos un convenio, lo firmaron y se comprometieron a que Falcao García estaría en el amistoso de Colombia con Venezuela", expresó Pinto.

Desde Buenos Aires, el punta colombiano explicó a la prensa la intempestiva cancelación de su viaje: "Me llamaron anoche del club para decirme que no viajara y que hoy me presentara a entrenarme".

Falcao García jugará el mismo miércoles con River Plate el partido contra el San Lorenzo de Almagro correspondiente a la ida de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, comentó que le hubiera gustado conocer con anterioridad la decisión de River de no prestar a Falcao García.

"Anoche nos llamaron desde River y desde la AFA para darnos la noticia. Sabemos que River tiene un partido crucial y entendemos la situación. Pero nos hubiera gustado otro manejo, un pedido con más anticipación. Porque para nosotros, en estos momentos, es difícil convocar a otro jugador, no dan los plazos", manifestó Bedoya.

Colombia y Venezuela se preparan para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, a mediados de junio próximo.

La selección colombiana ocupa el cuarto puesto, con ocho puntos, al cabo de ocho jornadas, y Venezuela el quinto, con dos menos.