"River no cumplió pacto de buena voluntad para ceder a Falcao": Bedoya

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se quejó este lunes por la decisión del River Plate argentino de no ceder al punta Radamel Falcao García a la selección de su país, que el miércoles disputará un partido amistoso ante la de Venezuela.

El presidente de River, José María Aguilar, decidió retener al jugador, pese a que había acordado su cesión a la selección colombiana, para que el entrenador Diego Simeone cuente con él para el partido del miércoles próximo ante San Lorenzo, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores

"Anoche nos llamaron desde River y desde la AFA para darnos la noticia. Sabemos que River tiene un partido crucial y entendemos la situación. Pero nos hubiera gustado otro manejo, un pedido con más anticipación. Porque para nosotros, en estos momentos, es difícil convocar a otro jugador, no dan los plazos", dijo Bedoya a la radio La Red, de Buenos Aires.

"River no cumplió el acuerdo. Era un pacto de buena voluntad de las dos partes", comentó el presidente de la FCF, quien dijo que, en adelante, deberá reunirse con Aguilar "para charlar más largo" sobre estos asuntos.

"Me llamaron anoche del club para decirme que no viajara y que hoy me presentara a entrenarme", dijo el futbolista a la prensa.

Falcao García y el uruguayo Sebastián Abreu serán titulares en el conjunto riverplatense frente a San Lorenzo en el encuentro que se disputará el miércoles en el estadio "Nuevo Gasómetro".