Roberto Polo reemplazará a Falcao en la selección

El técnico de la selección Colombia, Jorge Luis Pinto, decidió llamar a última hora al delantero de Equidad Seguros, luego de que se confirmara la noticia de que Radamel Falcao García no sería prestado por el River Plate de Argentina.

El técnico santandereano no recibió con ‘buenos ojos' la comunicación de River Plate, que el domingo por la noche decidió no enviar al delantero colombiano a la concentración de la selección nacional.

Ante tal eventualidad, Pinto optó por llamar a Roberto Polo, goleador de Equidad Seguros, quien de inmediato viajó a la ciudad de Bucaramanga para ponerse a las órdenes del técnico.

Asimismo, fueron convocados recientemente Gerardo Bedoya, de Millonarios; y Nilson Cortés, del Once Caldas, quienes sustituirán a Freddy Guarín y a Danilson Córdoba respectivamente, jugadores que habían sido tenidos en cuenta inicialmente pero que al final no pudieron asistir a la cita con la selección.

Guarín no llegó a la concentración porque el club en el que milita, el Saint Ettienne de Francia, no dio el aval para que el jugador viniera, debido a que el torneo galo se encuentra en una etapa decisiva y el partido no se realiza en una fecha FIFA.

Córdoba, volante del Medellín, se lesionó en el partido que su equipo perdió ante el Quindío, motivo por el cual Pinto se vio obligado a sustituirlo.
De tal manera, solo dos jugadores que actúan en el exterior harán parte de este combinado nacional: Hugo Rodallega (Necaxa de México) y Jossimar Mosquera (Arsenal de Argentina).

La Selección Colombia inició su concentración en la noche del domingo y durante la mañana del lunes realizó trabajos regenerativos y de recuperación.

El partido amistoso ante la selección de Venezuela se jugará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga a las 9:00 de la noche del próximo miércoles.

 

últimas noticias