Rodallega y Polo serán los delanteros ante Venezuela

El técnico Jorge Luis Pinto confirmó la nómina inicial del combinado nacional que este miércoles enfrentará a su similar de Venezuela en partido amistoso. Giovanni Hernández será el encargado de las ideas en el medio campo. 

Como era de esperarse, Agustín Julio estará encargado de custodiar la portería nacional y seguramente será él quien llevará la cintilla de capitán.

La línea de cuatro hombres en defensa estará conformada por Gerardo Vallejo, como lateral derecho; Jossimar Mosquera y Édgar Zapata serán los centrales; y Pablo Armero custodiará la línea izquierda.

En el medio campo habrá una línea de tres hombres, la cual estará integrada por Gerardo Bedoya, Yulián Anchico y César Arango. Delante de ellos Giovanni Hernández estará para poner mano a mano con el protero venezolano a los delanteros Hugo Rodallega y Roberto Polo.

Al referirse a su rival de este miércoles, Pinto manifestó que "Venezuela en cualquier momento va a ser exigente. La selección venezolana tiene una generación buena de jugadores, ahora con el profesor (César) Farías, a quien conozco y tiene un concepto muy claro del fútbol", enfatizó.

Farías contará con varios jugadores que militan en equipos colombianos, como el portero Javier Toyo, del Atlético Bucaramanga, y Leonel Vielma y Luis Manuel Seijas, del Santa Fe de Bogotá, así como con el delantero Daniel Arismendi, quien milita en el Atlante de México.

El defensa Gabriel Cichero, del Deportivo Italia de Venezuela, vaticinó que el partido de este miércoles será "muy lindo" por tratarse de "un clásico de Sudamérica" y porque "hay muchos jugadores jóvenes que quieren demostrar su talento en la selección".

Ambas selecciones se preparan para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, en las que Colombia marcha en la cuarta casilla y Venezuela es quinta.

Colombia visitará en junio próximo a las de Perú y Ecuador, mientras que Venezuela jugará con Uruguay, en Montevideo, y Chile, en partidos de la quinta y sexta jornadas de las eliminatorias.

El compromiso amistoso de este miércoles se disputará en la cancha sintética del estadio 'Alfonso López' de Bucaramanga a las nueve de la noche. La cancha sintética ha despertado preocupación en el estratega colombiano, por la posibilidad de lesiones.

"Por la experiencia que tengo especialmente en Europa donde estuve casi tres años, me di cuenta de que estas canchas son muy complejas, y hay mucho rechazo por parte de los jugadores, a pesar de las ventaja que tiene para entrenar, pues se puede trabajar todos los días y no pasa nada, pero siempre hay dificultades", dijo Pinto.

Alineaciones:

Colombia: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Jossimar Mosquera, Edgar Zapata, Pablo Armero, Yulián Anchico, Gerardo Bedoya, Pablo Arango, Giovanni Hernández, Hugo Rodallega y Roberto Polo.

Venezuela: Javier Toyo; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Juan Fuenmayor u Oswaldo Vizcarrondo, José Luis Granados, Leonel Vielma, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Luis Manuel Seijas, Alexander Rondón y José Torrealba.

Estadio: 'Alfonso López', de Bucaramanga
Hora: 9:10 p.m
Trasmisión: Gol Caracol TV