Este sábado, jornada crucial en la Copa Mustang

Quindío, Boyacá Chicó, Deportivo Cali y Medellín buscarán el primer
lugar en su cuadrangular. Quien lo logre jugará la final ante América
de Cali.

Los 'diablos rojos' aguardan mientras otros cuatro equipos se jugarán la vida este sábado en el cierre de la fase semifinal de la Copa Mustang.

América se clasificó por el Grupo A el miércoles y en el B Chicó, con siete puntos, Medellín y Quindío con seis y Deportivo Cali con cinco mantienen posibilidades de disputar con el equipo caleño el primer título de la temporada y una plaza en la Copa Libertadores del 2009.

Chicó, el conjunto que controla el ex futbolista Eduardo Pimentel, implacable crítico de los árbitros y de la comisión que los designa, avanza a la final si vence al Deportivo Cali, que recobró posibilidades el miércoles tras vencer al Medellín, luego de la salida del técnico uruguayo Daniel Carreño. El onceno de Tunja también clasificaría con un empate, siempre y cuando Medellín y Quindío terminen en tablas.

Pimentel, pese a la multa que le impuso esta semana la Comisión Disciplinaria equivalente a 32.576 dólares por las explosivas declaraciones que concedió el domingo luego del choque que empató 1-1 con el Medellín, no para los cuestionamientos contra el árbitro Oscar Julian Ruiz.

"Hay gente de la Comisión (Arbitral) que dice que la presión y el manejo son de Oscar Julián Ruiz, que él es quien quita y pone (árbitros) y, según eso, sus amigos los que pitan", afirmó. Según Pimentel, Ruiz, considerado uno de los mejores árbitros del continente, señaló el domingo un penalti inexistente contra el Chicó.

La situación para Medellín y Quindío es idéntica, requieren de una victoria y que el Chicó no supere al Cali. Cali, inhabilitado para jugar en su cancha durante dos juegos a raíz de los incidentes del domingo durante el compromiso contra el Quindío, necesita ganar al Chicó y que no haya un vencedor en el duelo Medellín-Quindío.

La actividad en el otro grupo ya definido terminará con los juegos Santa Fe-Envigado y América-La Equidad. La sexta fecha se anticipó para el sábado en la noche para evitar que coincida el domingo con la final de la Eurocopa entre España y Alemania.   América disputará el título con el clasificado por el Grupo B el 6 y 9 de julio.