Sacaron a Vanemerak de Millonarios

Este martes se hizo oficial la decisión, tomada en la noche del lunes en una reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo de Millonarios para evaluar el actual desempeño del equipo.

Los miembros del Comité asisten este martes al entrenamiento del grupo de jugadores para darles a conocer la decisión: Mario Vanemerak, no será más el técnico de Millonarios.

La reunión que se gestó en la casa del presidente del equipo, Juan Carlos López, comenzó a las 10 de la noche, con la participación de la mayoría de los miembros, entre ellos el Viceministro de Justicia, Guillermo Reyes.

Así pues, se espera que ahora sea Bonner Mosquera quien asuma la conducción del cuadro embajador para las últimas cinco jornadas de la fase de ‘todos contra todos' en el torneo local. El hecho de no tener aún un nombre definido para reemplazar a Vanemerak, habría sido uno de los factores por los cuales el Comité se había demorado en tomar la decisión.

La salida del técnico argentino la decretó la goleada (0-4) de la que fue víctima el elenco capitalino a manos del Chicó F.C. el pasado domingo. Antes, el mismo estratega se había metido en ‘el ojo del huracán' por su comportamiento inadecuado en la ciudad de Pasto, motivo por el cual la Dimayor lo sancionó con tres meses de suspensión.

También fue sancionado previamente con siete jornadas por comportamiento antideportivo en el clásico capitalino ante Santa Fe el pasado 23 de marzo.

En conversación previa a la reunión, con Elespectador.com, López había asegurado que se iban a tomar medidas drásticas, pero con el único objetivo de una mejoría en el equipo.

"Es que con esa actitud no se puede pelear. No estamos jugando a nada. El equipo está sin rumbo, sin ganas y sin energía", explicó López.

El dirigente de los embajadores prefirió ser prudente en cuanto al por qué de la reacción del equipo en lo últimos partidos, aunque no descartó que la actual situación por la que atraviesa el técnico Vanemerak haya influido en el rendimiento de los jugadores en la cancha.

"No descartamos esa posibilidad, porque el técnico en la raya imprime su sello personal. No es lo mismo tenerlo en un palco o en las graderías", aseveró el Presidente de Millos.

Temas relacionados