"La sanción a Vanemerak fue exagerada": López

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, consideró este jueves exagerada la sanción de tres meses impuesta al entrenador del equipo, el argentino Mario Vanemerak, quien el fin el semana rompió la puerta de un vestuario tras un partido de Liga en la sureña ciudad de Pasto.

López señaló que, aunque no hay que justificar los actos violentos atribuidos al estratega, la sanción impuesta por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no corresponde a los hechos sucedidos.

"Creemos que esta sanción, la más drástica en 60 años del fútbol en Colombia, no se compadece con los hechos, porque hemos visto técnicos que se han enfrentado e incluso se han ido a las manos, se ha presentado agresiones al árbitro, se han desatado hechos violentos en las tribunas, y nunca se había dado una sanción así", señaló López a La FM Radio.

López expresó su preocupación por el caso, pues según la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, Vanemerak no podrá dirigir durante tres meses al Millonarios, que busca clasificarse a la liguilla local y que en 2007 llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que fue eliminado por el América de México.

"Estamos muy preocupados porque esto tiene un impacto muy grande no solo en el técnico, sino que afecta a Millonarios en un momento definitivo, porque vienen seis partidos que son como finales y el equipo está metido en la pelea para estar entre los ocho cupos a la semifinales", comentó el dirigente deportivo.

López reconoció que la reacción airada de Vanemerak el domingo pasado, cuando Millonarios perdió por 0-2 ante el Deportivo Pasto, no es justificable.

"Lo sucedido en Pasto no es para nada justificable, y no podemos defender la actuación del técnico, ni decir que es normal, pero la sanción perjudica a Millonarios, por eso vamos a pedir a la Dimayor que nos aclare hasta dónde puede llegar esta sanción y qué implica, porque tenemos un poco de confusión en ese sentido", comentó López.

"Además, los dirigentes deportivos somos los más interesados en que no se presenten estos hechos en los estadios, por eso no estamos defendiendo al técnico, pues él cometió un error y tiene que pagar una sanción por haber roto una puerta, pero en la balanza, la sanción impuesta es exagerada por los hechos", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, comentó que Vanemerak sólo podrá dirigir a Millonarios desde el banquillo a partir del próximo 9 de julio, pero aclaró que nunca se dijo que por fuera no pudiera hacerlo.

"Él no puede dirigir dentro del estadio, pero fuera (del lugar), la decisión de la Comisión Disciplinaria no lo dice. Igual, tanto Millonarios como Vanemerak tienen recursos a los que se pueden acoger, como el de reposición y apelación", concluyó Jesurún.