Santa Fe anuncia acercamiento al 'Bolillo'

<p>Según anunció el presidente de la entidad rojiblanca, Armando Farfán, el ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez, definirá el próximo lunes si asume las riendas del equipo.</p>

"Esperamos dialogar con él (Gómez) el próximo lunes", afirmó Farfán a Caracol Radio. "Es verdad que habrá un nuevo técnico para Independiente Santa Fe que llegará a revisar los resultados de la temporada. Por su parte, Fernando 'el Pecoso' Castro debe entregar el balance de su trabajo, del trabajo de los jugadores. Seguramente saldrán algunos de ellos", dijo el directivo.

El inminente fichaje de Gómez ha sido negado por los directivos del Santa Fe, aunque es comentado en forma insistente por la prensa deportiva. El 'Bolillo' Gómez abandonó el banquillo de Guatemala el 9 de febrero pasado, tras la goleada por 5-0 que en partido amistoso le propinó la selección sub'23 de Argentina.En los días siguientes, directivos ecuatorianos le ofrecieron, sin éxito, volver a dirigir la selección de Ecuador

El actual entrenador del Santa Fe, Fernando 'Pecoso' Castro, tiene contrato hasta diciembre de 2008, pero su trabajo ha sido cuestionado debido a la eliminación del equipo de los cuadrangulares. No obstante, se asegura que el equipo se desestabilizó precisamente por anunciar cambios de dirección técnica en momentos en que el equipo marchaba bastante bien.

Independiente Santa Fe fue uno de los conjuntos que mejor se reforzó para la presente temporada en busca de un título que le ha resultado esquivo en los últimos 33 años. En sus filas cuenta con los jugadores de la selección venezolana Leonel Vielma y Luis Manuel Seijas, y de la selección colombiana, Agustín Julio, Yulián Anchico y Javier Arizala.

Para la próxima temporada esperaba fichar al goleador argentino del Boyacá Chicó, Miguel Caneo, pero el alto costo de sus derechos deportivos, cerca de 2,5 millones de dólares, abortó la operación.

Temas relacionados