¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Santa Fe volvió a la punta

<p>Las anotaciones de Luis Manuel Seijas y Luis Fernando Mosquera le dieron este sábado la victoria al Independiente Santa Fe (2-0) sobre el Deportivo Cali, resultado con el que ahora los capitalinos vuelven al compartir, de momento, el liderato del campeonato. </p>

El partido jugado en el estadio El Campín de Bogotá comenzó emotivo y con un Santa Fe apoderándose del manejo del balón desde los primeros minutos, pero con un Cali que no desaprovechó para patear al arco local cada vez que pudo.

Pero la noche estaba servida para el lucimiento del venezolano Seijas, quien a los 14 minutos puso a festejar a los hinchas santafereños con su tanto de tiro libre. El balón se estrelló en la barrera y desubicó al guardameta Óscar Córdoba.

Luego a los 48 minutos, el ‘chamo' le robó un balón a Jaír Benítez, cuando éste intentó salir jugando desde su área. Sólo lo tuvo que servir atrás para que Mosquera pusiera el 2-0 definitivo.

Santa Fe volvió a demostrar ante los verdes del Valle que es un equipo letal y de ‘fútbol exquisito' cuando atraviesa la mitad de la cancha, pero vulnerable cuando le atacan con insistencia por uno y otro costado. Pero esa deficiencia no fue motivo para aguar la fiesta en las graderías del coloso de la 57 y en cambio si alentó a la parcialidad cardenal a cantar y a corear durante todo el encuentro y salir gritando del estadio a todo pulmón el "dale rojo... dale".

Los azucareros entre tanto, que merecieron mejor suerte, no tuvieron fortuna a la hora de vencer la resistencia del arquero Agustín Julio, quien además tuvo una intervención clave al detener un penalti que hubiese levantado la moral de la visita cuando el partido ya tenía cifras definitivas en el marcador. Más tarde, Sergio Herrera estrelló un balón en el palo, a pesar de tener todo el arco a su disposición.

Tras verse abajo en el marcador, Cali trató de sorprender, pero sus mejores hombres no fueron efectivos a la hora de concluir las varias ocasiones de gol que tuvieron en sus pies. Milton Rodríguez, Paolo Frangipane y Sergio Herrera se fueron de Bogotá sin efectividad. Sólo se destacó el joven Hermán Córdoba, pero sus incursiones en tierras cardenales fueron bien controladas por la zaga local.

Aunque el gol de acabar con las esperanzas caleñas no llegó, sí ingresaron en los minutos finales César Valoyes y Edison Toloza, no sólo para poner en aprietos a la defensa visitante sino para volver a emocionar a la tribuna capitalina, pues ya empezaba a preocupar el hecho de que todos los verdes en la cancha estaban volcados al ataque en busca del tanto del descuento.

La victoria de Santa Fe era clave y necesaria pues si Cali ganaba superaba a los albirrojos en la clasificación. Pero ahora el conjunto capitalino es de nuevo colíder del torneo con 23 puntos, los mismos de su vecino Equidad, y Cali se queda con 18 unidades.

En la próxima fecha los cardenales y los aseguradores protagonizarán un interesante duelo en el que se definirá al equipo bogotano mejor posicionado en la clasificación y prácticamente ad portas de los cuadrangulares semifinales.


Ficha Técnica:

Santa Fe: Agustín Julio; Yulián Anchico, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Javier Arizala; Hernando Patiño, Osnéider Alvarez (m. 58 A. Bernal), Luis Manuel Seijas, Luis Fernando Mosquera; Daniel Néculman (m. 77 C. Valoyes) y Léider Preciado (m. 71 E. Toloza).
Director Técnico: Fernando Castro

Amonestados: Anchico, Nájera y Arizala
Expulsado: Anchico (46 s.t.)
Goles: Luis Manuel Seijas (m. 15) y Luis Fernando Mosquera (m. 48)

Cali: Óscar Córdoba; Freddy Hurtado, Jaír Arrechea, Edgar Zapata, Jaír Benítez; Camilo Ayala, Breynner Belalcázar (m. 60 D. Aguilar), Juan Guillermo Domínguez, Paolo Frangipane; Hernán Córdoba y Milton Rodríguez (m. 56 S. Herrera)
Director Técnico.: Daniel Carreño

Amonestados: Belalcázar, Benítez, Oscar Córdoba, Ayala y Sergio Herrera
Expulsado: Sergio Herrera (42 s.t.)

Árbitro: Jorge Ramírez (5 pts)
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 12.694 espectadores.
Taquilla: $244.225.000.
Figura: Luis Manuel Seijas.
Partido: Bueno

Temas relacionados