Santa Fe y Equidad no se hicieron daño

<p>En un juego en el que primó la táctica por encima de los lujos y las individualidades, Equidad y Santa Fe igualaron sin goles en el partido que abrió la decimotercera fecha del torneo local.</p>

Aunque Equidad era el local y Santa Fe puso la alegría en el estadio El Campín, ninguno de los dos conjuntos sacó ventaja y a la final optaron por dividir los puntos.

Esta vez no aparecieron los lujos que Luis Fernando Mosquera y Luis Manuel Seijas tienen acostumbrado exhibir en el Campín. Tampoco los tacos y jugadas bonitas de Stalin Motta en Equidad. Mucho menos las curiosas celebraciones de los jugadores aseguradores. Pero en cambio, sí se vio el orden táctico y un juego agresivo en la marca.

En una floja primera parte sólo se destacó un mano a mano que sostuvo Wilson Carpintero con Agustín Julio en los últimos minutos, que por suerte, para la fanaticada roja, el ‘santo' de los cardenales pudo conjurar con éxito en su portería.

Desde lo mostrado en la primera parte, todo hacía pensar que ambos equipos salieron al campo de juego con la prioridad de resguardar su arco antes que atacar. Pareció entonces que el temor a la derrota era mayor a la ambición de ganar, pese a que la misma le hubiese significado al vencedor quedar ad portas de la semifinal.

Equidad estuvo más paciente en esos primeros cuarenta y cinco minutos, al permitir que Santa Fe llegara hasta el medio campo con el balón dominado, pero a partir de ese punto el planteamiento táctico ‘asegurador' era impenetrable para los albirrojos. No valía que tanto se movieran en el frente de ataque Léider Preciado y Daniel Néculman, pues el esférico nunca les llegó 'limpio' a sus pies.

Lo mismo sucedía en el campo visitante, aunque en varias ocasiones los dirigidos por Alexis García vulneraron la resistencia cardenal, la cual se vio mermada con la salida, por lesión, del defensa central Andrés González.


Ya en el segundo tiempo Equidad se acordó que de local lo normal es ganar y envió un delantero más al campo de juego. Ese cambio, antes de inclinar la cancha a favor de los aseguradores, permitió que Santa Fe mejorara en la mitad del campo, pero no hubo éxitos en las definiciones. El técnico asegurador tuvo que recomponer las líneas con otra sustitución y volver a poblar el medio del terreno.

Sobre el final del partido llegaron las decisiones arbitrales que desequilibraron lo que hasta entonces se había visto: un juego mano a mano de líderes, sobre todo en lo táctico, en el que ninguno quería ceder la punta.

El delantero santafereño Edison Toloza fue expulsado en una polémica jugada dictaminada por el cuarto juez. Luego vinieron los reclamos en donde también fue enviado a las graderías el técnico Fernando ‘pecoso' Castro.

Con más ganas que cualquier otra cosa, aunque de forma desordenada, Santa Fe se volcó en los últimos minutos sobre la portería de Álvaro Solís, pero no hubo certeza en la definición.

Con este resultado ambos equipos quedaron con 24 puntos en lo más alto de la tabla, con Equidad por encima de Santa Fe, gracias al gol diferencia. Sólo Medellín podría pasar a los líderes si logra una victoria este domingo ante Bucaramanga.


Ficha Técnica:

Equidad: Álvaro Solís; Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Dahwling Leudo (m. 45 G. Torres) (m.86 L. Gómez), Dáger Palacios, Carlos Gutiérrez (m. 74 W. Olivares), Víctor Giraldo, Stalin Motta; Roberto Polo y Wilson Carpintero:
Director Técnico: Alexis García
Amonestados: Polo (m.20), Leudo (m. 34), Torres (m. 64), Gutiérrez (m. 72), Soto (m. 80) y Olivares (m. 82)

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés González (m. 17 M. Flotta), Álvaro Nájera, Javier Arizala; Osnéider Álvarez, Hernando Patiño, Luis Seijas, Luis F. Mosquera; Daniel Néculman (m. 58 E. Toloza) y Léider Preciado (m. 87 C.Valoyes)
Amonestados: Seijas (m.40), Patiño (m. 52), Mosquera (m. 63), Julio (m. 80) y Preciado (m. 82)
Expulsado: Toloza (m. 80 roja directa)
Director Técnico: Fernando Castro (expulsado por ingresar sin permiso al terreno de juego)

Árbitro: Albert Duarte (4 pts.)
Estadio: El Campín
Asistencia: 15.000 espectadores aprox.
Partido: Regular

 

últimas noticias