Santa Fe y Equidad salen a defender su liderato

Uno de los líderes del Torneo Apertura colombiano, el Santa Fe, y un ex puntero, el Medellín, disputarán uno de los partidos más atractivos de la undécima jornada en busca de mantenerse al tope de la clasificación general del campeonato.

Santa Fe, que al igual que La Equidad suma 20 puntos, llegará a Medellín dispuesto a ratificar la gran campaña que viene cumpliendo en el campeonato, y, seguramente, tendrá en la titular al venezolano Leonel Vielma, quien ya cumplió una fecha de suspensión que no le permitió jugar en la jornada anterior.

El equipo de Bogotá, sin embargo, tendrá al frente a un Medellín que no quiere salir de los primeros lugares del torneo, y que espera aprovechar su condición de local para imponerse al equipo rojo de Bogotá.

Otro juego atractivo de la jornada lo protagonizarán Millonarios y América de Cali, quienes han tenido una buena campaña en el campeonato, suficiente para permitirles estar entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Millonarios marcha en la octava casilla con 14 puntos, por lo que espera imponerse al América, uno de sus más importantes rivales, para superarlo en la tabla de clasificaciones, pues está a sólo dos puntos (16).

El equipo dirigido por el argentino Mario Vanemerak sabe que será un duro examen el que tendrá mañana en El Campín de Bogotá, por lo que deberá esforzarse al máximo para sacar un buen resultado que le permita seguir entre los ocho mejores del campeonato.

Entre tanto, el Atlético Nacional, actual campeón, visitará con un equipo de suplentes al Pereira, pues la titular está lista para enfrentar este jueves al Audax Italiano de Chile, en compromiso de la Copa Libertadores de América.

Nacional necesita sacar un buen resultado en el torneo local, pues las continuas derrotas que ha registrado lo tienen en la casilla 14 del campeonato con tan solo 10 puntos. Una caída más podría poner en entredicho la continuidad del entrenador colombo-argentino Oscar Quintabani, quien ha comenzado a recibir duras críticas de los aficionados por le mal momento del equipo.

Por su parte, el colista del torneo, el Júnior de Barranquilla, que viene motivado tras alcanzar su segundo triunfo del campeonato por 1-0 ante el Pereira, visitará al Cúcuta con la intención de seguir sumando puntos que le permitan alejarse del fantasma del descenso, del que es principal candidato.


Partidos de la undécima jornada:

La Equidad - Chicó

Medellín - Santa Fe
Envigado - Caldas
Millonarios - América
Quindío - Bucaramanga
Cali - Huila
Tolima - Pasto
Pereira - Nacional
Cúcuta - Junior