Si Santa Fe gana título, le deberá mucho al ‘Pecoso'

Hasta el nuevo técnico cardenal, Hernán Darío Gómez, reconoce que tendrá mucho que agradecerle a su antecesor, Fernando ‘Pecoso' Castro, si al final del presente campeonato, llegase a ganar un título con Santa Fe.

‘Bolillo' Gómez reconoce que, en principio, no es mucha la influencia que tendrá sobre el funcionamiento cardenal, teniendo en cuenta que es un grupo que ha trabajado junto desde hace seis meses y al cual dirige desde hace sólo 10 días.

"Yo estoy como la hinchada de Santa Fe, a la expectativa de cuándo van a empezar a asimilar mi trabajo. Son seis meses contra 10 días de trabajo conmigo. Así es muy difícil cambiar", explicó el estratega ex mundialista.

El ‘Bolillo' Gómez ha ‘apretado el acelerador' en estos últimos días, en cuanto a la preparación del equipo cardenal se refiere, de cara al arranque del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

Sin embargo, reconoce que tendrá que seguir con el mismo grupo de jugadores que, en medio de críticas y señalamientos, terminó el pasado campeonato.

"En cuanto a la nómina titular, no sale de un 90 por ciento de lo de Fernando (Castro). Es más, si Santa Fe sale campeón en diciembre, el ‘Pecoso' tendrá mucho que ver", argumentó Gómez.

Lo anterior debido a que el equipo capitalino mantuvo prácticamente la misma nómina del torneo anterior. Del habitual onceno titular, sólo faltará Léider Preciado, hoy en el fútbol ecuatoriano.

"No me puedo poner a pensar mucho. Yo saco mi primera alineación, luego los muchachos (con su trabajo y desempeño) sacan la de ellos", explicó el ‘Bolillo'.

El nuevo técnico albirrojo aún no sabe cómo le responderá el equipo en el campo de juego, pero lo deja tranquilo el comportamiento del grupo en estos primeros días y el compañerismo que hay en el mismo, gracias a los seis meses que ya llevan juntos.

"Es difícil saber si aplicarán algo del trabajo de estos días. Lo que pasa es que hay que verlos en un partido, en donde yo no puedo estar y en donde no me van a oír mucho. Por suerte Santa Fe hizo en enero la inversión que muchos equipos están haciendo hasta ahora", concluyó Gómez.

Temas relacionados